El futbolista, de 25 años, llega a la entidad carbayona tras disputar 31 partidos en las filas de la UD Melilla, club en el que el ghanés anotó 14 goles y en el que destacó por su "despliegue físico, llegada y buen trato de balón".
El propio entrenador carbayón, Juan Antonio Anquela, había confirmado el interés del Real Oviedo en el futbolista a principios de mes, y es ahora, quince días más tarde, cuando se materializa de manera oficial la incorporación del atacante africano.
Boateng, autor del mejor gol de la temporada en la Segunda B esta pasada temporada, se sometió ya a los pertinentes reconocimientos médicos pero no será presentado hasta dentro de unos días.
"Daré lo mejor de mí, aprovechando cada oportunidad que se me brinde en este gran proyecto. Agradezco la confianza para permitirme formar parte de esta gran familia", comentó en las redes sociales del club el propio Boateng.
El del africano es el segundo fichaje de la dirección deportiva tras la apuesta por la continuidad del club, que renovó al entrenador y al secretario técnico a las pocas horas de dar por finalizada la Liga y que ya ha incorporado al centrocampista Tejera a sus filas.
Todos ellos están citados el próximo 9 de julio en las instalaciones deportivas de El Requexón para iniciar una pretemporada en la que ya se ha confirmado que no estarán Varela, Juan Carlos, y tampoco Linares, que se despidió del club este mismo viernes tras no contar con oferta de renovación.