Este viernes se ha acabado de dilucidar la no presencia de Miguel Linares en la próxima plantilla del Real Oviedo. El delantero aragonés se despidió en las redes sociales y también en los micrófonos de Radio Marca Asturias, en los que hacía balance de lo vivido durante estas cuatro temporadas. Todo palabras de agradecimiento y con recuerdos cariñosos, el delantero deja de vestir la camiseta carbayona.
Linares llegó al Real Oviedo en Segunda División B, con el objetivo claro de lograr el ascenso, algo que consiguió y que guarda con tremendo cariño: "Me quedo con el ascenso en el Carranza. Fui con un objetivo muy claro y lo conseguimos a la primera. Ver una ciudad tan feliz… Que la gente te dé las gracias en vez de la enhorabuena es lo más grande. Me quedo con el cariño que me ha mostrado la afición día tras día, año tras año. Hoy casi se me saltaban las lágrimas". También un día especial en la retina; el del partido de Astorga: "Resume un poco el sufrimiento del oviedismo todos estos años. Fue el resumen, y fue como decir que aquel maldito pozo se quedaba en aquel campo".
Miguel Linares reconocía que nunca olvidará esta experiencia en la capital del Principado: "A veces pensaba si merecía tanto. Siempre voy a llevar la afición en mi corazón por todo lo que me ha demostrado, no se puede comprar. He tenido el placer de poder vivirlo y de ver al Tartiere corear mi nombre. Lo del otro día cuando fallé el penalti fue impresionante, una sensación indescriptible, que falles un penalti y se vuelquen contigo de esa manera. Siempre he dado todo por la camiseta en todos los sitios. Me considero un trabajador nato y no entiendo del fútbol sin sacrificio. Entrará o no entrará, pero pelear siempre está en nuestra mano".
En su momento fue una decisión difícil la de venir a Oviedo, pero reconoce que ha satisfecho notablemente sus expectativas: "Más que esperarlo lo soñaba. Siempre he soñado en grande y cuando decidí dar el paso en ningún momento pensaba no conseguir el ascenso. El momento del partido en León con 4000 personas ya pensaba que había merecido la pena y llevábamos tres jornadas. El Oviedo estaba fuera del fútbol profesional pero me informé y vi que era una auténtica locura. No hay mejor sitio para vivir el fútbol que en Oviedo".
El atacante azul hacía también balance de la campaña que acaba de finalizar: "En cuanto a puntuación hicimos una buena temporada pero nos quedamos cortos por un punto. Después de tantas jornadas y con todo tan reñido da rabia quedarse fuera por el golaverage. El fútbol es así. La clasificación siempre es justa. Fallamos fuera de casa y eso fue lo que nos condenó".