El Real Oviedo no ha dejado escapar ni un día desde que finalizó la pasada temporada. El hecho de haber asimilado con anterioridad la no entrada en play off; pese a que al final casi se lograra, hizo que los azules se pusieran a trabajar en los despachos con celeridad de cara al nuevo mercado.
Al día siguiente del partido ante el Huesca, se oficializó la renovación del proyecto. Anquela seguiría en el banquillo y Martín González en la secretaría técnica; trabajando mano a mano con Joaquín Del Olmo. También nada más terminar la competición, se conoció la situación contractual de todos y cada uno de los miembros de la plantilla de la campaña pasada.
El trabajo de campo durante el año con diferentes nombres ya se había iniciado y pronto saltaron a la luz los dos nombres propios que acabarían haciéndose oficiales esta semana. Sergio Tejera, procedente del Nástic y Richard Boateng, procedente del Melilla. Son los dos primeros en llegar, a los que se irán uniendo más jugadores en las próximas fechas.
El Oviedo tiene que apuntalar todas sus líneas, desde la portería hasta la delantera; aunque en el centro del campo no ha perdido el tiempo y ya ha firmado a dos hombres.