La selección se encuentra sumergida de lleno en el Mundial de Rusia 2018 con un protagonista inesperado en el banquillo, como es Fernando Hierro. Las circunstancias que se fueron sucediendo durante los primeros días del combinado nacional en Rusia acabaron con el exentrenador del Real Oviedo asumiendo las riendas de la selección, y este lunes el técnico ha tenido palabras para su experiencia en el Principado.
Experiencia que fue la única en los banquillos hasta esta en la que se acaba de embarcar el técnico andaluz, algo de lo que es consciente: “Voy a ser claro, honesto y directo. Sé que soy seleccionador por circunstancias, no por currículum. Si no hubiesen pasado estas circunstancias, es difícil que fuera seleccionador. No es falsa humildad, no me puedo engañar”.
Y en ese currículum, hablaba de la experiencia que tuvo entrenando al Real Oviedo: “El año que entrené en el Oviedo a mí me enriqueció mucho. Siempre les estaré agradecido por esa oportunidad aunque fuese en Segunda división. Ese año fue esencial para aceptar este reto: la toma de decisiones, el día a día… Tengo un reto precioso, apasionante, que voy a vivir día a día y no me quiero perder ni un segundo en disfrutarlo. Lo que pueda pasar mañana no lo puedo controlar y tampoco quiero”.