El Real Oviedo se encuentra sumergido en la planificación de cara a la próxima temporada, una planificación que ya arrancó con la llegada de los dos primeros hombres, que apuntalaron el centro del campo, dejando esa posición muy avanzada. Hay otra línea del campo, la defensa, en la que no se esperan muchas novedades, ya que la base se mantiene de la pasada campaña en manera importante.
En el lateral derecho, Diegui Johannesson seguirá, cumpliendo así otra temporada más con la camiseta carbayona. Guillermo Cotugno, según informa este lunes La Nueva España, únicamente abandonaría el club si presenta una oferta que interese al Real Oviedo, por lo que esa posición podría estar cubierta con los mismos dos hombres que la última temporada, que dieron un buen rendimiento en esa parcela del campo.
El centro de la zaga también cuenta con dos bastiones importantes, como son Carlos Hernández y Juan Forlín, que lo han jugado prácticamente todo y con un rendimiento rozando el sobresaliente. En el lateral izquierdo, Mossa continuará también, por lo que ya habría cinco hombres fijos en la defensa. Christian Fernández, hombre que se adapta tanto al centro de la zaga como al carril izquierdo también podría seguir (tendría que renovar contrato), por lo que serían seis efectivos los que ocuparían esa línea.
La incógnita sería el futuro de Verdés. El alicantino tiene contrato; igual que Valentini, aunque el argentino sí que está claro que saldría del equipo. Sería el centro de la zaga lo que habría que apuntalar, teniendo en cuenta no obstante que hay jugadores que han jugado en esa posición y que han cumplido con nota, por lo que se esperan pocos cambios en defensa en este mercado veraniego.