El Real Oviedo sigue dando pasos al frente en su planificación para la temporada 18/19. Tras cerrar los fichajes de Richard Boateng y de Sergio Tejera para el centro del campo, el siguiente que está cerca de recalar en tierras asturianas es Rodri Ríos, delantero de la Cultual Leonesa.
Desde hace varias semanas, en ElDesmarque te adelantamos el interés del club azul en el ariete soriano. Además, el pasado día 14 informamos de que había recibido una oferta de la entidad ovetense que estaba valorando de forma muy positiva.
Ahora, según La Nueva España, Rodri ha aceptado militar los próximos dos años en el Real Oviedo. Después de alcanzar este acuerdo con el jugador, sólo queda que éste se desvincule de forma definitiva de la Cultural, algo que es más factible tras su descenso a Segunda división B.
Rodri, de 28 años, nacido en Soria pero criado en la cantera sevillana, jugó esta última temporada en la Cultural, anotando 10 tantos en 40 partidos. El equipo leonés ha consumado su descenso a la Segunda división B, por lo que el atacante estaría buscando un club de plata donde seguir desarrollando sus habilidades.
Su salto a la élite llegó en el Sevilla. Como canterano, el soriano fue el encargado de anotar un tanto histórico en Almería, permitiendo que los rojiblancos se clasificasen en los últimos instantes ligueros a la Champions League. Su currículum cuenta con escenarios tales como Real Zaragoza, Sheffield (Inglaterra), 1860 Munich (Alemania), Almería, Valladolid, Barça B, Córdoba y la propia Cultural Leonesa.