Salvo sorpresa mayúscula, Rodri Ríos se convertirá en el tercer fichaje del Real Oviedo de cara a la próxima temporada, después de las llegadas de Sergio Tejera y Boateng. Sobre el atacante soriano ha hablado José Luis Oltra, quien lo tuvo a sus órdenes en el Córdoba durante el primer tramo de la temporada 2016-17.
"Es un jugador al que he entrenado y le tengo cariño. Futbolísticamente todo el mundo lo conoce, es un delantero centro aunque no es el típico punta que está sólo para rematar. Juega bien de espaldas, es muy fuerte, tiene un tren inferior muy potente, se asocia, ayuda al equipo, pero no es un goleador al uso. Asiste mucho, provoca muchas faltas, penaltis, mejora a los demás y sus cifras están siempre entre los ocho y 12 goles", destacaba el preparador valenciano en Radio Marca Asturias, a la vez que añadía que "todo lo que esté por encima de esas cifras es fabuloso, por debajo significaría que no ha estado en su mejor versión".
De esta forma, Oltra detallaba el perfil del atacante que la pasada campaña defendió los colores de la Cultural Leonesa, con la que vio puerta en nueve ocasiones. Para el técnico, esto se debe a que es un futbolista "completo" que "maneja las dos piernas, remata muy bien y sabe definir cuando está delante del portero. Además, cae a los costados, sabe asociarse y jugar con los compañeros de cara".
Cuestionado por la carrera de un Rodri que no ha llegado a asentarse en Primera división, el que hasta el pasado mes de marzo era entrenador del Granada decía lo siguiente: "Ha tenido una trayectoria muy buena. Creo que en Alemania es donde tuvo el frenazo, participó poco pese a ser un jugador estrella en el 1860 Múnich. En Valladolid no tuvo mucho protagonismo y aunque en Córdoba jugó todos el año a buen nivel, no estuvo en su mejor versión".
No obstante, para Oltra, el Real Oviedo acierta con la llegada del que fuera canterano del Sevilla: "Es un chico centrado, que se cuida, buen profesional... Tiene muchas virtudes y no se le puede achacar ningún problema, no es una persona conflictiva, no entrena mal, no tiene ningún hándicap para entender porque no ha tenido continuidad en Primera. Eso sí, si se espera que marque 20 goles, las expectativas están un poco confundidas".
Para concluir, Oltra valoraba la temporada del conjunto carbayón y su no clasificación para los play off de ascenso a la categoría reina del fútbol nacional: "Hizo buena temporada, lástima que por detalles no pudiera entrar".