Si hay un entrenador que apostó por Rodri Ríos en un momento bastante complicado fue Antonio Álvarez. Era el año 2010 y el por entonces entrenador del Sevilla FC decidió sacar al campo a un joven canterano de 19 años. Lejos de fallarle, el que va a ser el nuevo delantero del Real Oviedo, inundó de felicidad al sevillismo con su golazo de la victoria en el minuto 94. Un tanto que supuso el billete del equipo de Nervión para disputar la Champions League.
Con motivo de su próxima llegada al Real Oviedo, en ElDesmarque Asturias charlamos con Antonio Álvarez para que nos desvele cómo ve a Rodri en esta nueva etapa de su carrera.
"Rodri es un jugador muy interesante. Dependerá de Anquela si le pone como fijo o no, pero si lo pones es un futbolista que ahí arriba te asegura batalla y que tiene instinto de goleador a pesar de que las cifras no sean muy altas", comienza diciendo Álvarez, que insiste la garra del ariete soriano:
"Una cosa es evidente, cuando tú lo tienes en el equipo contrario, sabes que te va a hacer un partido incómodo, que va a pelear, que no va dar un balón por perdido y que lo único que puede tener en el debe es que se pueda perder en alguna discusión o queja, pero está capacitado para jugar en el Oviedo".
"Es un delantero incómodo para los equipos contrarios por su movilidad, su pelea, su saber estar ahí cerca del área. Es un buen rematador y tiene buenas cualidades. Ojalá que todo le salga a relucir en esta temporada, que creo que va a ser importante para él", añade al respecto el hombre que le dio a Rodri su primera gran oportunidad.
Por último, Álvarez también comentó esa falta de grandes números goleadores de Rodri que han hecho que no se termine de asentar en Primera división: "Todo el mundo no puede jugar en Primera, que está para los futbolistas que se pueden permanecer en Primera año tras año, pero en Segunda hay muchos jugadores que hacen su carrera y son importantes. Dentro de este grupo está Rodri, que te puede dar el do de pecho siempre. Que no sea tan goleador depende mucho de la forma de jugar del equipo, si le hacen salir de su zona o si buscan la zona de remate. Todo eso va a depender de la manera de jugar del equipo".