Este jueves ha tenido lugar la Junta de Accionistas del Real Oviedo y en ella, el presidente de la entidad, Jorge Menéndez Vallina ha aclarado varios asuntos con respecto a los abonos del conjunto carbayón: "Con los precios es difícil cuadrar unos precios que al final, si echas una media por partido, te sale más caro ir al cine. No creo que sean caros".
"Estamos trabajando en ello, no tardaremos demasiado en presentar la campaña de abonados. Sé que este año hubo cambios en la política de los abonos, buscamos resituar a los espectadores. Creo que hay zonas del campo en las que el valor es distinto, no sólo en la categoría de niño-adulto, sino en el sitio del campo. Entiendo que hay ocasiones en las que un asiento en el mejor sitio, podemos venderlo por 400€, que lo ocupe alguien que pague 25. Había mucha demanda de nuevos abonados que estaban dispuestos a pagar más. Había gente que iba junto mucho tiempo, pero tenemos, por fortuna, 21.00 socios y 30.000 sitios. Se pudo resituar a esa gente. Con el tiempo, poco a poco, iremos acoplando todo", añadía el presidente del conjunto azul.
Para Vallina, el principal problema es la "sectorización, porque hay gente que saca el abono barato y se sienta en la zona cara. Hay zonas más caras, pero la media la calculas con 21 partidos de liga y copa y no es caro. Más o menos seguirán como están, no preveo una subida importante. A lo mejor hacemos una categoría o algo por el fondo norte, pero es más o menos lo que habrá".
Además, ha confirmado que se facilitará el acceso a los socios al Requexón: "Creo que el año pasado sí supuso un pequeño esfuerzo, en la media estuvimos ahí, pero también, se ofrecieron otras ventajas", comentaba.
Con respecto al porcentaje de aficionados que pagan su abono pero después no van al campo, Vallina aseguraba que "tenemos 21.000 socios, gente que ha pagado su abono. Hay que analizar porqué hay gente que paga su abono y no va. Si fuese cuestión de precios, tendríamos menos abonados. Pero el análisis es el contrario, tenemos bastantes abonados, pero asistencia baja. No es cuestión de dinero, hay que analizar es porqué esa gente no va. Puede ser porque haya gente que lo hace por sentimiento, alomejor hay gente que la Segunda no le llena, puede haber múltiples causas, alomejor piensan ir cuando vamos primeros. No es cuestión de precios, sino, no tendríamos 21.000 abonados".
Asimismo, el presidente ha hablado del tope salarial: "Aún no lo sabemos. Nos basamos en el del año anterior. Entendemos que será similar o un poco mejor", agregaba, mientras que, sobre el apartado económico, "está resuelta gracias a Carso. En cuanto a la parte social, el club está tranquilo. Un notable, nadie es perfecto. Evidentemente, la idea hubiese sido subir, hemos conseguido volver al profesional, pero quedan más pasos".
En la Junta de Accionistas, el 66,97 por ciento de las acciones han estado representadas. En total, ha registrado 43 asistentes de forma personal, los cuales congregan el 2,85 por ciento de las acciones. El resto la ostentan cuatro accionistas representados, con un total de 64,13 por ciento del patrimonio del club, valorado en algo más de once millones y medio de euros.
Los cuatro puntos a tratar han sido los siguientes: la designación de Auditor de Cuentas, la modificación de Estatutos, la renovación del órgano de administración y, por último, los ruegos y preguntas. Todos han sido aprobados unánimemente, excepto el tercero, que ha contado con un voto en contra y una abstención.
Sr Presidente hay una circunstancia que ocurre también, al menos en mi caso, es la ampliación de asientos para familias o amigos. Llevo siete años esperando un asiento al lado mío para mi nieto y me gustaría tener otro para hacer socia a mi nieta.. Había un sitio al lado que yo llevaba esperando y que de repente apareció ocupado por gente nueva estando yo esperando con más antigüedad. Habría que buscar una solución para esa reunión de familias o amigos creo que basado en el miembro más antigüo de ese grupo