El lateral, que fue uno de los fijos a las órdenes de Juan Antonio Anquela, salió de inicio en 37 de las 42 jornadas de la pasada temporada, continuidad y confianza que le han valido para renovar su compromiso con el conjunto ovetense.
Christian terminó el año con tres tantos, una asistencia y más de 3.200 minutos en sus botas, lo que le convirtió en valor seguro para el jienense, que optó por el cántabro para afianzar la defensa de cinco en la que Christian formó trío de centrales con Forlín y Carlos Hernández.
Tras llegar a un acuerdo con la dirección deportiva y siendo el defensa uno de los futbolistas más utilizados por el propio Anquela, Christian Fernández formará de nuevo parte de una plantilla que se reincorporará al trabajo el próximo 9 de julio y en que la que ya hay dos nombres nuevos: Sergio Tejera y Richard Boateng.
Respecto a los jugadores en nómina, hasta el momento sólo se notificaron las bajas del portero Juan Carlos, el defensa Varela y el punta Miguel Linares, fichado este por el Reus hace unos días.
En el capítulo de renovaciones la de Christian Fernández es la primera del verano, aunque son más jugadores de la plantilla los que tienen en el aire su futuro, algunos de ellos pese a tener contrato en vigor a partir del 30 de junio.