Es Noticia

Pacheta: “Oviedo es un sitio para hacer grandes cosas”

José Rojo 'Pacheta', entrenador del Elche, durante un partido.
ElDesmarque Asturias

El Elche logró este fin de semana el ascenso a la categoría de plata y lo hizo con un hombre que ocupó el banquillo del Real Oviedo durante prácticamente una temporada y media. Llenó el Tartiere de ilusión, pero en un final de campaña complicado, el Oviedo se quedó a las puertas de play off. El fútbol le fue llevando por diferentes aventuras, y este curso, Pacheta logró el premio del ascenso al fútbol profesional. En los micrófonos de Radio Marca Asturias repasaba la temporada y hablaba de su época en el Oviedo.

Precisamente hablaba sobre ese año completo en el que estuvo al frente del equipo: “Fue un año de trompicones. Desde febrero no cobrábamos. Un equipo grande, sin paz social y sin dinero. Se nos lesionan dos jugadores importantes y no pudimos fichar jugadores de ese nivel. Conseguir objetivos así de ambiciosos es complicado. Con todo lo que pasó igual no es extraño que pasara eso y es más. Los cuatro que jugaron play off ascendieron dos ese año y dos el siguiente, lo que igual decía que eran mejores que nosotros. De ahí a lapidar al equipo, no lo veo. Haciendo todo bien es muy difícil conseguir objetivos. Si no se tiene todo bien es mucho más complicado”.

También se acordaba de la recta final de la pasada campaña, en la que contagió de ilusión al oviedismo: “La única derrota fue en León ante 4.000 de los nuestros. Hay cosas que no se olvidan. La ilusión da mucho. Gracias a aquellas victorias jugamos la Copa del Rey y disfrutamos del Athletic de Bilbao. Todas las victorias tienen su premio. Pudimos disfrutar de un equipo como el Athletic y eso hay que ponerlo también en valor”.

Ahora hay una estabilidad que no había por aquel entonces y Pacheta ve al Oviedo haciendo grandes cosas: “Oviedo marca. Qué bonito. Era lo que se echaba de menos. Oviedo es un sitio para hacer cosas grandes y más ahora. Y con un míster al que quiero y admiro. Creo que es el idóneo para ese proyecto”.

Pacheta caló hondo desde su llegada, con un librillo que él explicaba: “Debuto ante el Éibar y ganamos 2-1. Cuando llegas en esas situaciones lo que intentas es llevar un mensaje claro y darle a todo el mundo un palo al que agarrarse. E implantar un modelo de juego acorde al material humano que tengas”.

En la temporada que viene, el técnico volverá al Tartiere aunque como visitante: “Me hace una ilusión tremenda volver al Tartiere. Tengo muy buen recuerdo y muchos amigos allí. Me siento muy querido en Oviedo. ¿Cómo no voy a volver con alegría e ilusión?”

La próxima campaña dirigirá al Elche en la Segunda división, una categoría con grandes equipos: “Es una Primera división. Nosotros pasamos de Segunda B a Primera. Meten miedo los nombres pero el fútbol siempre sorprende. Cada partido son tres puntos. No le tengo miedo a la competición. Va a ser durísima, sí, pero como todos los años. Vamos a ir a campos espectaculares, con más de 20.000 personas”

Un ascenso, el logrado con el Elche, que fue tremendamente complicado por el camino largo de play off: “Hemos tenido la fortuna de tener una plantilla estupenda, entonces todo es más fácil. Cuando tienes material y tienes mimbres. Fue un play off durísimo, en el que yo creo que eliminamos a equipos mejores que nosotros y eso nos da más mérito”.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar