El delantero del Real Oviedo, José Verdú Nicolás 'Toché', reconoció tras la segunda jornada de trabajo del equipo que el año pasado no acabó bien para él, pero adelantó que su objetivo esta nueva campaña pasa por "ser el que era hace dos años y ayudar al equipo con goles", faceta esta última en la que tendrá nueva competencia tras la marcha de Linares al Reus.
"Vengo con muchas ganas e ilusiones renovadas, y quiero ser el de hace dos temporadas. Con 35 años hay que cuidarse y trabajar mucho, porque al final la edad está en el DNI, pero el físico se lleva dentro", comentó el futbolista, uno de los mejores en las pruebas de resistencia de la jornada.
Toché es consciente de que se incorporarán nuevos jugadores al conjunto azul, y que uno de ellos será un punta con el que competir en un puesto en el que ahora mismo pugnan el murciano y el canterano Steven, para el que sólo tiene buenas palabras.
"Al final no hay un '9' perfecto. El míster buscará algo diferente a mí y que intente completar la plantilla, su llegada será en beneficio del equipo. Steven hizo un gran año, cumplió cuando jugó con el primer equipo y tiene que dar un paso al frente ahora, para eso están las pretemporadas", contextualizó el capitán azul.
El punta destacó que cada año de los que lleva en el club los resultados del equipo han sido mejores, y espera ver a un Oviedo "peleando con los grandes" ahora que la Segunda gana enteros con los descensos de Las Palmas, el Deportivo de La Coruña y el Málaga.
"Hay más equipos grandes y todos vamos a pelear por lo mismo, se van a vivir duelos muy bonitos porque es una categoría muy potente. No debemos tirar las campanas al vuelo cuando las cosas van bien sino ser pacientes y humildes, creyendo que se puede pero paso a paso", señaló el jugador azul, que puso al Huesca como ejemplo de club que asciende contra pronóstico por trabajo.
La segunda jornada de trabajo de los azules transcurrió con la principal novedad de Folch, que no trabajó con el grupo pero ya está en El Requexón tras su permiso por paternidad, y con la llegada de Valentini, que se entrenó al margen tras la sesión del equipo tras su ausencia en la jornada del martes.