Durante seis temporadas en los años 90, Nikola Jerkan comandó la defensa de un Real Oviedo que por aquel entonces era un clásico de Primera división. Dos décadas más tarde, el excarbayón ha formado parte del cuérpo técnico de Croacia, encabezado por Zlato Dalic, que ha sido subcampeón del Mundial de Rusia tras caer en la final ante Francia por 4-2.
Nikola Jerkan fichó por el Oviedo en 1990 y defendió la elástica azul un total de 203 ocasiones en la máxima categoría del fútbol nacional. El espigado central croata -1,89m- llegó procedente del Hajduk Split, y abandonó el conjunto carbayón rumbo al Nottingham Forest. Colgó las botas en el Royal Charleroi belga, previo paso por el Rapid de Viena.
El vínculo del subcampeón del mundo con la ciudad de Oviedo fue tal, que tras colgar las botas se instaló en la capital asturiana y posteriormente dirigió al filial del Real Avilés. Nikola Jerkan decidió unirse al staff de Zlato Dalic como ojeador de cara a lograr la clasificación para el Mundial de Rusia, y a punto ha estado de proclamarse campeón con el combinado croata, que ha escrito su nombre en la historia del fútbol.