El sorteo del calendario de liga ha deparado un duelo entre el Real Oviedo y el Club de Fútbol Extremadura en la primera jornada. Un partido que no se celebra desde el 2002 -desde 2001 en el Carlos Tartiere-, cuando el conjunto azulgrana aún no había sufrido el proceso de refundación que provocó su cambio de nombre -antes Extremadura Unión Deportiva-. Aún así, el nuevo club mantiene la esencia del que le precedió.
Oviedo y Extremadura se han visto la cara en encuentros oficiales en un total de ocho ocasiones, las dos últimas, precisamente, en Segunda división, en la temporada 2001/02. Por aquel entonces, ambos partidos acabaron 1-1. En el de la primera vuelta, celebrado en el Tartiere, Ivan Ania hizo el gol carbayón, cuatro minutos después de que Manuel adelantara a los extremeños. En el choque disputado en el Francisco de la Hera, Jesús Vázquez adelantó a los locales al inicio, pero Geni puso las tablas en el marcador a los diez minutos de arrancar la segunda mitad.
Aquel partido, disputado el 13 de enero del 2002, fue el último en el que Oviedo y Extremadura se enfrentaron de manera oficial. En total, se han medido en ocho ocasiones, cuatro en Primera división, las dos mencionadas en la categoría de plata y otras dos en Copa del Rey -octavos-, cuando los asturianos pasaron de ronda tras imponerse 0-2 y 2-1. En la máxima categoría, las estadísticas también son favorables al conjunto azul, con tres victorias y un empate.
Cabe destacar que el partido ante el Extremadura supondrá, salvo salida inesperado en este mercado estival, el regreso de José Antonio Pardo al Tartiere. El valenciano, que defendió la elástica del Oviedo en la temporada 2013-14 con un total de 34 encuentros y dos goles a sus espaldas, fue uno de los hombres clave el pasado curso en el equipo que dirige Juan Sabas.