El Real Oviedo continúa con el trabajo en El Requexón en una pretemporada en la que la parte táctica se centra en el centro del campo. En esa posición se maneja Sergio Tejera, que reconocía en sala de prensa la importancia que le está dando Anquela a controlar los partidos.
Tejera ha sido uno de los fichajes en el mercado y está cumpliendo el proceso de adaptación: "Estoy encantado. Desde el primer momento los compañeros se han portado estupendamente conmigo, siempre cualquier problema o duda el club y los compañeros me han ayudado, así que muy contento y con mucha ilusión".
Anquela está dándole peso al centro del campo en esta pretemporada y en esa posición es en la que se maneja Tejera: "Es la posición en la que juego y sí que es verdad que el entrenador está haciendo mucho hincapié en que tenemos que controlar el partido a través del balón pero siempre con mucho trabajo de área a área". [...] "Intentar aprender los movimientos de salida de balón y lo que no es negociable es el trabajo a la hora de defender y de ser un equipo sólido".
Tejera no había estado todavía a las órdenes de Anquela, pero ya conoce las líneas maestras del trabajo del entrenador andaluz: "Hombre con mucho carácter. Ya lo conocía, me habían hablado de él y como persona encantador, siempre está pendiente de todos, si necesitamos cualquier cosa. A la hora de trabajar es muy exigente y eso al grupo le viene muy bien".
Bárcenas dejó buenas sensaciones el día de su debut, sensaciones que también está recibiendo el grupo: "Es un chaval súper abierto, que entrenó nada más llegar y que viene en buena forma y el otro día tuvo esos detalles de calidad que sabíamos que tenía. Muy contentos con él. A sumar".
El pasado miércoles al equipo se le vio con algo de dificultad a la hora de generar juego ofensivo, algo que se ha trabajado en la sesión matinal, pero que no es algo que preocupe al grupo según Tejera: "No creo que sea algo que preocupe. Es otro aspecto a trabajar en pretemporada y en estos días estamos en esa fase de la construcción desde atrás y llegar arriba bien".