Con la victoria ante la Gimnástica finalizó la tercera semana de pretemporada para el Real Oviedo, que sigue dando pasos y ahondando en la idea de Juan Antonio Anquela. Idea que pasa hasta el momento por darle importancia al centro del campo, a la par que por construir un equipo sólido que conceda pocas ocasiones. El técnico andaluz no quiere todavía sacar conclusiones.
Se van viendo las primeras líneas maestras del trabajo del técnico, que no quería ahondar mucho en aspectos concretos del juego: "Hay que mejorar en todo. En concentración... La pretemporada es así. Hay muy poco que resaltar de los partidos de pretemporada, porque estamos todos a medio gas, porque hay muchos cambios y no hay ritmo. Hay que incidir en todas las facetas. Quiero un equipo equilibrado, que intente jugar al fútbol pero que sepa también lo que tiene que hacer cuando no tiene el balón".
Steven volvió a anotar este sábado y suma tres goles esta temporada. Anquela habló sobre el canterano: "Está trabajando bien, como todos. Los chavales del filial nos están aportando mucho y están aportando su granito de arena y dando su mejor versión. Ojalá siga haciendo muchos goles y nos duela la cabeza" [...] "Es un futbolista del Real Oviedo. Si no juega con nosotros, jugará con el filial, no tengo ningún problema. Las cosas tienen que ir despacio y madurando. Los goles me dan alegría, también los ha metido Toché, que lleva dos goles. Los delanteros tienen que meter goles y lo están haciendo".
Se busca en el mercado delantero para el conjunto azul y una de las opciones es Joselu, jugador sobre el que Anquela no quiso pronunciarse: "Si viene diré que me parece. Ahora hablo de Steven y de Toché y digo que lo están haciendo muy bien y si viene ya será tiempo de hablar".
También Bárcenas está dejando buenas sensaciones. El panameño volvió a ser de los mejores ante la Gimnástica: "Nos ilusionamos rápido y luego nos desilusionamos... Es el fútbol. Es un futbolista que sabe lo que quiere, sabe lo que le pedimos y lo intenta hacer. Es vertical y se ha entendido perfectamente con Diegui por su banda y ha creado opciones de gol. Hay que darle tiempo y tranquilidad".
El equipo sigue disputando amistosos y superando sesiones de entrenamiento, que es de lo que se trata a estas alturas según Anquela: "Vamos cubriendo etapas. Hay cosas buenas y cosas malas. Tenemos cosas que mejorar. Es un partido típico de pretemporada. Vamos poco a poco y a seguir creciendo" [...[ "Quiero un equipo que tenga muchas maneras de jugar y de entender el fútbol. Vamos poco a poco. Hay que estar tranquilos y a ver si logramos seguir creciendo, que es lo que nos interesa".
El centro del campo será una zona importante, como apuntan estos primeros esbozos del técnico: "Queremos disputar los partidos en esa zona ancha y competirlos. Hasta el día de hoy creo que lo estamos haciendo relativamente bien. Nos faltan otras cosas que hay que mejorar y ajustar".