El Real Oviedo disputó este sábado en Les Caleyes la cuarta prueba de la pretemporada y continuó con la imagen sólida, aunque encajó el primer gol, a la que sumó una notable generación de ocasiones. Anquela continúa perfeccionando la idea implantada en los primeros días de trabajo, de jugar con tres hombres en el centro del campo, y el 4-3-3 se volvió a ver ante la Gimnástica de Torrelavega, con la novedad de Yoel Bárcenas como titular. El panameño volvió a ser de lo más destacado.
La pretemporada continúa avanzando, y el entrenador andaluz dispuso una alineación titular casi en su totalidad con miembros del primer equipo. Únicamente Edu Cortina, que sigue dejando muy buenas sensaciones y Javi Hernández, acompañaron a los hombres de la primera plantilla.
Al contrario que había ocurrido en el partido contra la Ponferradina, el Oviedo estuvo más suelto este sábado y con mayor chispa en las piernas. Fruto de esa chispa se generaron las ocasiones en la primera mitad, en la que el conjunto azul dispuso de hasta tres intentos claros para batir a Álex Ruiz, que cuajó una notable actuación. En el minuto seis, la primera ocasión fue para Bárcenas, tras un pase en profundidad de Saúl al que el panameño llegó algo forzado a rematar el chut se fue desviado.
El propio Bárcenas condujo una contra en el minuto 19 y acabó asistiendo a Diegui, que delante de Álex Ruiz remató de primeras, pero el guardameta rechazó en una gran acción. Javi Muñoz también tuvo la suya, en el minuto 38, pero su remate escorado también lo rechazó el portero cántabro, y Bárcenas no llegó al rechace por unos centímetros.
En defensa, el conjunto azul no sufrió en exceso los envites de la Gimnástica, exceptuando un disparo lejano de Palazuelos que Champagne solventó con una gran estirada y alguna acción a balón parado, donde los hombres de Anquela todavía tienen que ajustar.
Al descanso Anquela dio entrada a los hombres del primer equipo que estaban en el banquillo y al canterano Asier, para dar relevo a Bárcenas, por lo que se pudo ver un once similar al que se podría ver ya en partido oficial.
El Oviedo siguió generando ocasiones y en los primeros minutos de la segunda parte, estuvo cerca de anotar el primero. En un córner sacado en corto, el balón al segundo palo servido por Mossa lo remató Carlos Hernández, pero se paseó por la línea de gol sin que Toché llegara por centímetros. Lo estaba rondando el delantero azul y el tanto acabó llegando en el minuto 63. Después de un córner y una serie de rechaces, Toché cazó el balón suelto en el borde del área y remató al palo largo, donde no pudo llegar Peón.
A mediados de la segunda parte, Anquela completó los cambios y ganó presencia El Requexón, dejando muy buenas sensaciones. De las botas de los canteranos, surgió el segundo tanto en el minuto 74. Una buena jugada de Asier por banda derecha, acabó en un pase en profundidad a la carrera de Tejera, pero la salida del portero impidió el remate del catalán. El balón quedó rechazado, pero lo cazó Steven, que hizo un quiebro al portero, que estaba fuera de sitio y remató ajustado a la escuadra, donde ningún defensa de los que tapaban la portería podía llegar.
Steven continuaba generando peligro y en una buena combinación con Borja Sánchez a punto estuvo de llegar el tercero, pero el remate de Borja fue rechazado por el poste. En la única llegada de la Gimnástica en la segunda parte, en el minuto 87, llegó el tanto para los cántabros. Un inoportuno resbalón hizo que Cagigas recogiera un balón suelto y batiera a Alfonso.
Finalizaba con resultado de 2-1 la cuarta prueba de pretemporada para el Real Oviedo, que afinó puntería y además gozó de numerosas ocasiones. Los azules mantuvieron la imagen sólida que estaban logrando, pero encajaron el primer gol de esta campaña.
Ficha técnica:
Real Oviedo: Champagne (Alfonso, m.45); Diegui Johannesson (Lucas, m.64), Carlos Hernández (Prendes, m.64), Javi Hernández (Forlín, m.45), Mossa (Lobato, m.64); Edu Cortina (Folch, m.45), Javi Muñoz (Borja Sánchez, m.64), Boateng (Tejera, m.45); Yoel Bárcenas (Asier, m.45), Saúl Berjón (Sandoval, m.64), Toché (Steven, m.64)
Gimnástica de Torrelavega: Álex Ruiz (Peón, m.45); Camus (Fer, m.45), Luis Alberto (Fermín, m.74), Cristian (Mati, m.58), Docal (Cusi, m.74); Vitienes (Primo, m.67), Cusi (Víctor, m.45), Palazuelos (Dani Salas, m.67), Fermín (Rozas, m.45); Barbero (Nacho Rodríguez, m.74), Cagigas (Alberto Gómez, m.67)
Goles: 1-0, minuto 63: Toché; 2-0, minuto 74: Steven; 2-1, minuto 87: Cagigas.
Incidencias: 1.200 espectadores en Les Caleyes, Villaviciosa. Tarde nublada y fresca.