A un paso de cerrar la llegada de Ibrahima Baldé siempre que la burocracia lo permita, la secretaría técnica del Real Oviedo sigue trabajando a destajo para la parcela ofensiva. Encontrar otro delantero de garantías se ha convertido prácticamente en una obsesión y entre esos nombres destaca el de Joselu Moreno. El atacante del Granada es el favorito, aunque la dirección deportiva tendrá que pelear incluso con el Sporting de Gijón, el eterno rival del conjunto azul.
Todo hace indicar que la operación por Joselu no se cerrará en los próximos días. Desde Granada insisten en que el conjunto nazarí pide un millón de euros por el onubense, aunque el Real Oviedo sigue confiando en no tener que pagar traspaso.
Y el panorama podría complicarse aún más. De hecho, según informa el Ideal de Granada, el Sporting también habría preguntado por la situación de Joselu debido a las necesidades en ataque que tiene el equipo de Rubén Baraja.
Aunque el Sporting no es el único rival del Oviedo. Otro de los equipos que se encuentra bien posicionado es el Cádiz. El club gaditano estaría dispuesto incluso a hacer un desembolso por Joselu si acaba haciendo caja con sus dos grandes estrellas: Salvi y Álvaro García.
Una operación complicada en la que el club carbayón cuenta con una gran baza, ya que es la opción que más agrada al delantero andaluz.