El centrocampista del Real Oviedo, Richard Boateng, defendió este martes la "filosofía de juego" del técnico azul, Juan Antonio Anquela, que pide a sus hombres de la medular que "estén siempre juntos" y que trabajen en el centro del campo para "ayudar al equipo", facetas en las que el ghanés se encuentra "cómodo".
"Nos pide que estemos juntos los tres en el centro del campo, que lleguemos pero que volvamos rápido a juntarnos. Es verdad que el año pasado jugaba en otra posición, pero no cambia nada para mí porque siempre intento hacer lo que me pide el míster y hacerlo fácil", comentó el futbolista azul.
Boateng, que reconoce estar de acuerdo con la filosofía de toque de balón que ha imprimido Anquela esta temporada, afirmó estar teniendo "muy buenas sensaciones" en pretemporada y señaló que el equipo está "haciendo las cosas bastante bien" aunque queden otras tantas "que se pueden mejorar".
El mediocentro reconoció también que los azules tienen que "mejorar bastantes aspectos del ataque", pero insistió en que esas mejoras llegarán "con el tiempo" y en que la consecución de los goles no depende sólo de los delanteros.
"Vamos en una buena línea y acabaremos logrando ese potencial ofensivo. De momento no concedemos ni ponemos las cosas fáciles a los rivales", añadió el africano.
El futbolista carbayón, que pasó por las filas del Extremadura en Segunda B, se mostró "muy contento" por su ex equipo y por poder cruzarse con él en una categoría como la Segunda División en el que será su debut oficial con el conjunto azul, ya que ambos se enfrentarán en la primera jornada de Liga.
Los carbayones completaron la primera de las dos sesiones del martes con la vista puesta ya en el siguiente amistoso, partido que tendrá lugar el miércoles ante el Lugo (Xove, 20:00 horas) y en el que Anquela seguirá probando sus variantes (4-3-3 o 4-1-4-1) para ir modelando el equipo y el trato de balón que espera de sus jugadores.