El Real Oviedo ha llevado a cabo este miércoles la tradicional ofrenda a la Santina en Covadonga. La plantilla carbayona visitó la Santa Cueva al término del entrenamiento matinal y Toché, como capitán del primer equipo fue uno de los hombres que centró las miradas. El delantero se encuentra con ganas de comenzar la nueva temporada.
No quiso Toché fijar objetivos concretos al equipo de cara a la próxima campaña: "No sirve de nada. Tenemos que ir con humildad. es muy difícil la categoría. Vamos a luchar por todo paso a paso, intentando llegar a ese objetivo. Hay que empezar con buen pie".
Será capitán esta nueva temporada, algo que afronta con responsabilidad y orgullo: "Me toca primer capitán y es un orgullo. Ojalá sea durante mucho tiempo y sirva para ayudar a los compañeros".
El capitán reconoció que "siempre gusta venir a visitar a la Santina" y reconoce que ya superó las leves molestias que tenía: "Estuve unos días parado, porque tenía un golpe del sábado y ya hoy he entrenado y a tope".
El mercado avanza lento y se espera la llegada de dos delanteros más, algo que a Toché no le crea nerviosismo: "Con normalidad. Sabemos que faltan jugadores, delanteros. Esperando que lleguen todos. Estamos deseando que se cierre la plantilla y acoger a todo el mundo. Con ganas".
Los jugadores del filial mientras tanto intentan mostrar sus credenciales, y Toché reconoce que hay nivel en la cantera: "Sabemos que en el filial están haciendo las cosas muy bien. Hay muy buenos jugadores y están aprovechando la oportunidad. Durante el año se va a contar con ellos y de ellos depende quedarse o no quedarse".
Es tiempo también para conocer a los nuevos fichajes y para que todas las piezas se vayan acoplando: "Tampoco se pueden sacar muchas conclusiones porque se juega poco y hay mucho trabajo, pero están dejando buenos detalles. Ojalá venga alguno más y siga aportando muchas cosas".