Es Noticia

Ibrahima: una potente referencia para el ataque azul

Ibrahima Baldé, jugador del Real Oviedo (RO).
Noelia Mejías

Con la llegada de Ibrahima Baldé al Real Oviedo culmina el culebrón en el que se había convertido su fichaje en este mercado por las complicaciones para obtener el visado. Anquela respira algo más tranquilo con este refuerzo en un ataque donde sólo contaba con José Verdú Nicolás 'Toché'.

El delantero senegalés de 29 años ya conoce lo que es jugar en la Liga española donde ha militado en el Atlético de Madrid donde jugó en la 2009/2010 un total de 18 partidos en la élite.

Después recaló en el Numancia con el que disputó 1.300 minutos en Segunda división y anotó seis dianas. En la 2011/2012 se marchó al CA Osasuna con el que marcó siete goles en los 22 partidos que jugó con los rojillos en Primera división.

Con posterioridad puso rumbo a Rusia donde militó cuatro temporadas en el Kuban Krasnodar antes de recalar en Francia en el Reims. El Cluj rumano ha sido su último destino antes de aterrizar en Oviedo.

El delantero centro destaca por su potencia en carrera y corpulencia -mide 1,90 metros-, además de por su buen juego aéreo. Es un atacante de referencia que refuerza la parcela ofensiva del Real Oviedo con vistas al curso que se avecina.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar