Iván da Conceiçao Gómez (30-11-1998) se ha despedido este martes del Real Oviedo después de ocho temporadas. Llegó al club azul con 10 años y, desde entonces, no paró de crecer. Su gran olfato goleador hicieron que destacara en cada categoría.
Esta última temporada, el de El Berrón alternó el Juvenil de División de Honor con el Oviedo Vetusta, aunque una lesión lo tuvo varios meses alejados de los terrenos de juego. Desde hoy, comienza una nueva etapa en el Condal, club de Tercera división al que llega cedido por el equipo carbayón.
Con esta larga y emotiva carta se despide, por ahora, un capitán del Real Oviedo, un fiel de El Requexón:
"Quizás sea uno de los días más difíciles de mi vida y, sinceramente, no sé por donde empezar. Me toca despedirme del club al que llegué siendo sólo un niño, 10 años tenía. Algo más de ocho temporadas juntos, cientos de entrenamientos y partidos buscando hacer realidad mi sueño y, al final, sólo me ha quedado el último escalón por subir para cumplirlo.
Esto es fútbol y todo cambia muy rápido, a todos os habrá pasado algo similar en vuestro trabajo, que sin desearlo, habéis tenido que iros.
Pero me voy con la conciencia tranquila, sabiendo que me he partido la cara por la camiseta y el brazalete que he tenido la suerte de llevar durante tantos años, sabiendo que he luchado y peleado en cada partido, he intentado mejorar día a día y he hecho todo lo que he estado en mi mano para quedarme aquí durante muchos años más. Me voy también con la tranquilidad del trabajo bien hecho y con la satisfacción de que he superado mis números año tras años que he estado en el club.
Pero sobre todo me voy sabiendo que al final que es lo verdaderamente importante, que he intentado ser buen tipo con todas y cada una de las personas que han convivido conmigo en el día a día y con todos los compañeros con los que he compartido vestuario, espero haberlo conseguido.
Muchísima suerte a todos mis compañeros del Real Oviedo Vetusta, al cuerpo técnico y a toda la gente que forma parte de ese equipo, aunque estoy seguro que trabajando como lo hacéis no la vais a necesitar. Segunda B se os va a quedar pequeña. Muchas gracias por el trato y a todos los momentos que hemos compartido juntos.
Me gustaría dar las gracias a todas las personas que me he encontrado, desde la primera que me recibió el primer día que crucé la puerta de El Requexón hasta el último empleado del club. A todos mis entrenadores, preparadores, readaptadores, delegados, utilleros, fisios, médicos, fotógrafos, jefes de prensa, psicólogos... de todos he aprendido algo, aunque haya sido lo más mínimo y hayamos compartido tan sólo un momento de vestuario.
Gracias a todos los que me habéis apoyado durante tanto tiempo, que habéis confiando en mí y en mi trabajo, que os habéis molestado en seguirme o aconsejarme, en enviarme un mensaje de apoyo cuando las cosas no salían como uno quería, gracias por no haberme fallado ningún momento.
Gracias a todos y cada uno de los que habéis seguido tanto mis partidos como los del resto de categorías inferiores tantos años. Vosotros sois lo que dais significado a la palabra cantera.
Y para acabar, daros las gracias a vosotros afición, nunca dejéis de seguir y animar a vuestro equipo, sois los que hacéis que el club sea tan grande como lo es hoy en día. Nos seguiremos viendo cada 15 días en el Tartiere, seguro.
Gracias a todos y cada uno de los que habéis formado parte de este increíble camino. Prometo dejarme la piel para volver lo más pronto posible a completar el último escalón que me falta.
Gracias de corazón".
Gracias a todos por todo este tiempo. Mucha suerte, nos vemos pronto!!! pic.twitter.com/rq5PFKv2Gt
— Iván Conceiçao (@IvanConceicao9) August 14, 2018