Después de que el Extremadura aguara la fiesta del partido inaugural con un tanto de Álex Barrera, el Real Oviedo buscará este sábado el primer triunfo. Enfrente tendrá a un Córdoba inmerso en problemas extradeportivos, pero que cuenta con la baza de jugar en el Nuevo Arcángel.
El Real Oviedo sufre de lo lindo cada vez que tiene que visitar el estadio del conjunto andaluz. De hecho, el equipo carbayón sólo ha sacado un punto en las tres visitas desde que regresara a Segunda división.
En el partido de la pasada campaña, el conjunto de Juan Antonio Anquela se las prometía muy felices con el tanto en la primera mitad de Diego Fabbrini. Sin embargo, Aythami apareció en los minutos finales para arrancar un punto decisivo para que el Córdoba acabara logrando la hazaña de la salvación (1-1).
En la 2016/2017, el Oviedo de Fernando Hierro enterró prácticamente todas sus opciones de play off en el partido de la jornada 40 cayendo goleado con estrépito (4-2). Un año antes, en cambio, los azules cayeron por la mínima en un partido en el que merecieron mucho más (2-1).
Para vislumbrar la única victoria oviedista en tierras cordobesas en la categoría de plata habría que remontarse a la temporada 2001/2002. Oli fue el autor del tanto que desniveló la balanza (0-1).