Sin duda, uno de los hombres clave en la victoria del Real Oviedo en Córdoba (2-4) fue Yoel Bárcenas. El panameño -que aterrizó en tierras asturianas este verano- cuajó un partido sobresaliente, con una asistencia y dos goles que le permitieron a su equipo sumar tres puntos muy importantes lejos del Carlos Tartiere.
Yoel Bárcenas llega pisando fuerte. Su estreno ante el Extremadura la pasada semana no fue demasiado sonado, pero todo cambió en El Arcángel. El internacional panameño se erigió como uno de los protagonistas de la noche desde el inicio.
Suya fue la asistencia a Saúl Berjón que permitió abrir el marcador muy pronto. Poco después, el expresó de Panamá puso tierra de por medio con el 0-2, levantando de sus asientos a los aficionados azules que se dieron cita en tierra califa y a todos aquellos que lo vieron desde su hogar.
El Córdoba recortó distancias, pero Berjón volvió a mantener la diferencia de dos goles. Nuevamente los de Sandoval se acercaron en el marcador, pero cuando el fantasma del empate sobrevolaba, llego él para sentenciar la cita.
Bárcenas anotó su segundo gol en España, su primer doblete, para destaparse como una de las alternativas de futuro de este equipo, como un jugador capaz de ser una alternativa de prestigio para la banda, un hombre de confianza para Anquela.
El técnico del Oviedo se mostró muy prudente en rueda de prensa en su opinión sobre el panameño, a quien considera "capacitado para hacerlo, no me sorprende su rendimiento. Son dos goles y para nosotros es importante, pero aquí lo que prima es el colectivo, tenemos que competir todos en Segunda división", agregó el jiennense.