Este miércoles el Real Oviedo ha presentado a su último fichaje. El mexicano Oswaldo Alanís, que ya se ha ejercitado en El Requexón, aunque a menor ritmo que sus compañeros y que ya conoce las instalaciones azules. El defensor, que llega procedente del Getafe, ha mostrado sus primeras impresiones como carbayón.
El jugador llega con ganas de poder demostrar en el fútbol español toda su valía: "Mucho compromiso y ganas de hacer bien las cosas. Vengo a sumar a una gran institución. Me estoy dando cuenta de lo grande que es el club y la gran afición e historia que tiene. Estamos para sumar. Tuvimos contacto con el club desde hace tiempo; no en los últimos meses. Se llevó a cabo y estoy contento por la oportunidad", señalaba Alanís en su puesta de largo.
El mexicano, que comienza a ser consciente del club al que llega, daba las claves de su fichaje por el conjunto azul: "Todos sabemos de la magnitud del Oviedo independientemente de la categoría en la que esté. El respaldo que tienen del Grupo y de la institución. Más que pensar en la categoría piensas en el proyecto", señalaba, a la par que admitía que han sido "muchos factores" los que le han llevado a recalar en el conjunto de la capital de Asturias: "Son muchos factores. Lo principal es poder seguir sumando. Estar en Europa y en un fútbol de élite".
Alanís, que llegó al Viejo Continente para jugar en el Getafe, acabó saliendo un mes más tarde del conjunto madrileño, con la carta de libertad bajo el brazo, para acabar en el Oviedo. Una situación dura, pero el futbolista ha querido restar hierro al asunto: "Estoy concentrado en eso. En toda la vida siempre tienes adversidades, pero hay que superarlas y la recompensa será mayor de lo que antes tenías. Pensando en lo que viene y no en lo que ya pasó".
El jugador reconoció que los contactos se habían iniciado con anterioridad a su problemática con el Getafe y hablaba sobre los días que pasó en la ciudad antes de cerrarse su llegada: "Vinimos a conocer y a escuchar y veníamos con la idea de que fuera algo positivo y se dieran bien las cosas. Hubo sacrificio de ambas partes para arreglarlo. [...] Hace tiempo. Más de un año, año y medio. Así es el fútbol, tienes contactos con mucha gente". Y para la ciudad también tenía buenas palabras: "Muy bien. Una ciudad muy tranquila y muy bonita. Todo son comentarios positivos que te hacen ver lo que es el club".
En este sentido, insistía en que "es complicado conocer a un futbolista mexicano de repente en Europa. No es fácil entrar y lo muestran las estadísticas. Hay capacidad para poder hacerlo, pero hay muchos factores que lo impiden. En Getafe fue complicado. No siempre tuve todo muy claro. La solución fue esta y con ganas de sumar". De la misma forma, agradecía al Oviedo su apuesta por él: "Todo se da por una decisión de las personas de arriba y optan por tenerme aquí. Agradecimiento y compromiso total con el proyecto".
Compartirá centro de la zaga con Carlos Hernández, Christian Fernández y Forlín, algo que hará que aumente la competencia: "La plantilla se ha armado bien y por lo que he visto, por algo están en este club todos los jugadores. La competencia será buena y eso es bueno para el equipo. El que más sume y aproveche la oportunidad va a estar ahí".
Es el primer jugador mexicano del proyecto de Carso en el Oviedo, lo que supone una carga de responsabilidad, pero que el jugador confía en gestionar de la mejor manera: "Hay responsabilidad, pero estando en el fútbol, en la selección, en Chivas... Siempre hay responsabilidades, pero son grandes retos y eso también da grandes recompensas".
No quería Alanís ponerse metas concretas, simplemente asentarse en el club: "Sueño con haber dejado todo. Tanto afición como equipo como prensa se quede con una buena impresión del equipo".