Es Noticia

Anquela: "Sé hasta donde puedo exigirles a mis jugadores"

El entrenador del Real Oviedo, Juan Antonio Anquela, comentó hoy que quiere un equipo "equilibrado y que haga lo que trabaja entre semana", objetivo para el que sabe bien qué pedirles a los suyos y "hasta dónde exigirles" por lo que se muestra "contento" con su disposición en este inicio liguero y quiere que sigan "compitiendo" ante el Cádiz.

"Llegamos bien, aunque vamos a jugar contra uno de los equipos más difíciles de la categoría. Lo que pido es fácil de hacer: le pido a cada uno lo que sé que puede dar. Estoy contento con lo que hacemos a diario y con cómo entrenamos, y los partidos no han salido mal, pero hoy es blanco y mañana negro, hay que tener tranquilidad", advirtió el jienense.

Para Anquela, que no quiere hablar más que del día a día, "el fútbol pone a cada uno en su sitio" por lo que igual en unas semanas se está hablando de que el equipo es un "desastre" y aboga por concentrarse en competir "colectivamente".

"Atrás concedemos en errores puntuales y lo hicimos el pasado sábado ante un buen equipo que también atacó, el Córdoba. Yo creo que estamos preparados para competir y eso en Segunda es importante. Hay que saber jugar sin balón y saber defender y hacer todo eso en conjunto", sentenció el entrenador azul.

El técnico no quiere tener prisas ni con Carlos Martínez, al que le falta "un poco" para recuperarse, ni con Folch, que aunque entrenó con el grupo durante la semana no ha entrado en la lista para viajar a Cádiz porque, explica, "es lo suficientemente inteligente para saber cuándo está para competir".

"Vamos a estar tranquilos, porque yo miro para atrás y veo gente disponible, pocos, pero buenos jugadores. Si hay que modificar el once se modifica, pero yo estoy contento con las cosas y seguiremos por ahí, y tenemos gente de nivel", comentó el propio Anquela respecto al banquillo.

El andaluz habló del último fichaje, el mexicano Oswaldo Alanís, y explicó que aunque aún no lo ha podido tener más que dos días en El Requexón, el hecho de que vaya convocado con su selección habla de su calidad porque en México no juega "ningún peina ovejas".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar