Es Noticia

Christian: "Este equipo no se conforma, siempre quiere más"

Christian Fernández se ejercita esta pretemporada (Foto: RO).
Periodista especializado en Sevilla FC y Betis.

Christian Fernández, jugador del Real Oviedo, atendió a los medios de comunicación tras el empate conseguido este pasado fin de semana ante el Cádiz en el Ramón de Carranza. El defensor azul, positivo tras el inicio de la temporada, no quiso lanzar las campanas al vuelo y advirtió a todos los competidores: "Este equipo no se conforma, siempre quiere más". 

"A día de hoy el equipo debe ser optimista por todo lo que hemos realizado, pero todavía quedan cosas por mejorar", comenzó asegurando el central carbayón antes de comenzar a analizar con mayor profundidad lo vivido durante las tres primeras jornadas. "Las bases se están poniendo, los nuevos jugadores se están adaptando. Es muy pronto para valorar, pero este inicio, con dos partidos fuera de casa, lo hemos salvado con solvencia. Esperemos que esto se prolongue y lo mantengamos durante todo el curso".

Una de las claves para Christian es la nueva plantilla dispuesta por la dirección deportiva, un plantel de "menos jugadores" pero con "más soluciones". "Una de las claves es la continuidad de Anquela y su cuerpo técnico, además de un importante grueso de la plantilla del año pasado. Eso facilita la transición de los fichajes y facilita el trabajo del entrenador lo máximo posible. Todo ello facilita que lo visto hasta la fecha sea bueno. No nos conformamos, este equipo quiere más. Este domingo fuimos a por el partido, en un campo como es Carranza, que parece que todo está acabo. Esa fe nos permitió empatar".

El equipo reacciona lejos del Carlos Tartiere

Igualmente, uno de los puntos destacados por Christian durante toda su comparecencia fue la valía del equipo lejos de casa. "En casa sabía que rendiríamos, pero me preocupaba cómo íbamos a responder lejos de aquí". "Fueron dos partidos complicados, diferentes, con paciencia y ante una defensa férrea como la del Cádiz. Hemos visto dos versiones de este equipo que nos hace ser positivos".

En la misma línea el defensa azul admiró el trabajo realizado hasta el momento en defensa, lugar en el que, poco a poco, comienzan a ser seguros. "En Cádiz el partido estaba llamado al empate sin goles. Una pena el penalti, que parece que borra todo. La lectura fue perfecta, la comunicación mejoró... el equipo está en vías de mejorar".

Un histórico en una competición muy igualada

Finalmente, Christian dedicó palabras para un rival "histórico" como es el próximo del Real Oviedo. "Con sólo decir Real Zaragoza te hace indicar que es un histórico, que el año pasado estuvo en disposición de ascender pero no pudo ser. Sí es cierto que perdieron a Borja Iglesias, pero se han reforzado bien, con un jugador del talento de Vázquez y la continuidad de algunos del año pasado. Es un proyecto que se consolida. Aquí cada año se pone todo más complicado".

Todo pasa por sumar 50 puntos (...) Seamos sensatos, demos pasos sólidos y cuanto antes lleguemos a dicha cantidad, antes podremos mirar a otros objetivos

"Lo primero que hago antes de ver los resultados es ver cuánta distancia le sacamos al descenso. Se le da poca importancia, sólo se mira hacia arriba, pero no podemos perder la visión, la dificultad que presenta esta categoría. Todo pasa por sumar 50 puntos que la gente da por hecho. Año tras año vemos equipos que parecen llamados a estar arriba y después juegan en Segunda B al año siguiente. Seamos sensatos, demos pasos sólidos y cuanto antes lleguemos al objetivo, antes podremos mirar en otros objetivos", sentenció.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar