Es Noticia

Del Olmo: "Las cosas pintan bien"

Del Olmo atendió a los medios este lunes (Foto: ElDesmarque).
Borja García

La plantilla del Real Oviedo ha sufrido cambios en esta nueva temporada, con una base importante que ha quedado de la campaña pasada, y con refuerzos para implantar una nueva idea. Una plantilla corta, como reclamaba el técnico y en la que no habrá jugadores que se queden fuera de la dinámica. Las primeras sensaciones están siendo positivas, como reconocía Joaquín del Olmo este lunes.

De la confección de la plantilla hablaba el mexicano: "Hemos traído lo que hemos querido y podido. Hay jugadores que no vienen o que quieren venir y no pueden… No somos autoritarios con los jugadores. Todos los entrenadores que han estado aquí han dado su visto bueno a los jugadores que se han propuesto. Después si funcionan o no es parte de esto. Hay riesgos. El año pasado tomamos riesgos en el mercado internacional y este año hemos trabajado y convencido desde enero a jugadores que teníamos apalabrados. Hay momentos. Ojalá que se mantenga este momento hasta junio. Las cosas pintan bien. Es la primera vez también que se mantiene un técnico y un proyecto y eso es muy bueno. Anquela tiene toda la confianza de Arturo y de la directiva. Creo que está contento y vamos a apoyarlo a muerte".

Un Anquela que, como reconocía Del Olmo, ha participado en la confección de la plantilla: "Siempre ha tenido peso, como lo tuvo Egea o Hierro. Siempre ha dicho sí o no a jugadores y hay jugadores que se han ido. El que decide es el técnico. Hay un presupuesto que permite traer unos jugadores u otros. El diálogo es permanente con el técnico".

Sobre la plantilla, una vez cerrada, hablaba Del Olmo: "Es una plantilla bastante equilibrada y es una plantilla consensuada con el técnico para que el presupuesto nos permitiera hacer más gasto en ciertos jugadores, para hacer una plantilla con más calidad. La cantera tendrá que aparecer cuando el técnico lo decida. Estaremos encantados porque son valores de cara a un futuro".

Un jugador mexicano ha cerrado el capítulo de altas, como Oswaldo Alanís: "Repercusión ha tenido mucha. Tiene mucha calidad en México, es internacional, viene de un gran equipo. Pero la calidad la tiene que demostrar. Que sea mexicano no le garantiza jugar de titular. Viene con un tiempo de descompensación y tendrá que adaptarse rápido".

Sobre una posible cláusula de Alanís, también hablaba Del Olmo: "Fui jugador y entrenador. Si alguno no juega o quiere irse porque tiene una mejor oferta, sino soy capaz de hacer lo que esté bien para brindarle podrá irse cuando quiera siempre que el club tenga también una compensación económica. Las cláusulas creo que son una tontería. Si juegas no tienen valor y si no juegas, tienen valor. Oswaldo se la está jugando muchísimo con nosotros, ha hecho un gran esfuerzo como también el club. Si Arturo no lo hubiese avalado, Alanís no habría llegado".

Otra llegada con repercusión ha sido la de Yoel Bárcenas: "Cuando tienes contactos en México hay oportunidades. Bárcenas apostó muy fuerte como Alanís en lo económico. Se la está jugando. Sabe que si hace un buen año o se queda con nosotros o tendrá un mercado importante para él. Es un chico muy centrado que quiere triunfar. Que lo demuestre. Son tres partidos. Hacer un análisis tan rápido es complicado”.

Sobre la llegada de un hombre importante, como Joselu, que firma por cuatro temporadas, tenía las siguientes palabras: "Ha ido cambiado la dinámica. Para traer este tipo de jugadores no puedes arriesgarte con contratos tan cortos, pero con ello lo que pensamos es en que no nos penalice tanto para futuros despidos o rescisiones, porque te vas cargando de deuda. El único jugador que se ha ido sin pedir un euro desde que llegamos aquí es Michu. Joselu es una apuesta importante porque tenía ofertas y él quería venir y está aquí con nosotros".

Es importante para el club el crecimiento de cantera, con el filial en Segunda B: "Llegué de Cádiz y me fui a ver al Vetusta y recordé que hace cinco años que llegué y el Oviedo estaba en esa categoría. Ver que el equipo esté saneado en Segunda y que el filial esté en Segunda B es un plus. El Vetusta es un equipo que debe permitir adquirir experiencia y ojalá nos sirva”.

Sobre las renovaciones, Del Olmo decía que siempre se está trabajando en ello: "Siempre trabajamos en renovaciones, somos un club que nos gusta mantener la discreción, lo q mas nos importa es que el jugador disfrute en el terreno de juego que es lo que nos va a hacer ganar partidos, habrá renovaciones, pero solo se nos ha ido un jugador que nos interesaba al termino de su contrato. Me dio su palabra pero decidió irse, y también es válido para él".

También daba Del Olmo cifras del tope salarial: "El tope son 8 millones. 6,8 para el primer equipo más o menos y 1,1 para el filial y la cantera. El filial al subir Segunda B tiene otro presupuesto. Para enero veremos que pasa y si el jefe quiere reforzar. Si no iremos con lo que tenemos"

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar