Es Noticia

"El equipo está contento con la forma de jugar"

Alfonso Herrero, en un entrenamiento del Real Oviedo en El Requexón (Foto: Real Oviedo).
Borja García

En este arranque de temporada la llegada de Champagne hacía presagiar batalla en la portería, en la que de momento se está imponiendo Alfonso Herrero, con notables actuaciones en estos primeros encuentros. El portero del Real Oviedo repasaba la actualidad carbayona en sala de prensa.

La plantilla ha sufrido cambios durante este verano y eso también ha modificado la disposición de juego, como reconocía el propio Alfonso: “A nivel grupal creo que el equipo está muy contento con la forma de jugar que quiere el míster. Nos hemos reforzado de una manera más específica. Tenemos jugadores de más calidad con los que a lo mejor podemos mantener más el balón. Este tipo de jugadores se sienten cómodos y eso lo nota todo el equipo. Es una buena manera de jugar los partidos y personalmente me da seguridad en el campo”.

El equipo todavía no conoce la derrota, después del empate en el Carranza, un punto que considera justo Alfonso: “Un partido muy igualado. Quizá lo tuvimos más controlado por momentos y ellos en otro. Es un empate justo. El gol llegó in extremis pero refleja el trabajo del equipo. Es un punto muy válido en un campo difícil”.

Las sensaciones tanto del último partido como de este arranque de temporada están siendo positivas: “Estuvimos bien. Hicimos lo que nos pide el míster y cuando lo hacemos se nota mucho. El equipo está bien. Vamos a seguir en esta línea pero queda mucho por delante, empezando por este fin de semana, que tenemos un hueso duro de roer”.

Esa diferencia en la forma de jugar, también la nota el portero: “En cierta manera cambia un poco. El año pasado jugando con tres centrales el balón igual pasaba un poco menos por el portero y este año sí juego un poco más con los pies. Me encuentro cómodo. [...] Con el pie me puedo manejar bien. Dar el apoyo a los centrales para la salida de balón e intentar hacerlo lo mejor posible”.

En ataque es donde mejores sensaciones llegan, teniendo todavía que hacer retoques en defensa: “Es pronto. Es complicado que todo se dé bien en todos los aspectos. En ataque estamos bien y en defensa también, pero estamos a principio de temporada y hay que ajustar algunas cosas. Si conseguimos solidez defensiva se pueden dar buenos resultados”.

La temporada pasada volaron pocos puntos del Carlos Tartiere, algo que Alfonso espera repetir esta temporada: “Tenemos que hacer del Tartiere un fortín como el año pasado. Es muy importante dar una buena versión con nuestra gente y transmitir la sensación de que los que vengan, vengan a pasarlo mal. Que el equipo mantenga esta línea de juego”.

La Segunda división es más competitiva que nunca esta temporada, incluido por supuesto el Zaragoza, próximo rival de los azules: “Este año hay mucho nivel en todos los equipos. El Zaragoza tiene muy buenos jugadores, tiene mucha calidad arriba. Tenemos que hacernos fuertes en defensa y hacer un buen partido”.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar