Si hay un refuerzo en este mercado de fichajes veraniego -que acaba de concluir-, que está haciendo las delicias de la afición y creando grandes expectativas a su alrededor, ese es Yoel Bárcenas. El panameño se ha convertido en poco tiempo en unas de las grandes sensaciones del equipo de Juan Antonio Anquela. El extremo, que llegó en calidad de cedido por el Cafetaleros de Tapachula, ha confirmado en Radio Marca Asturias que el Real Oviedo tiene una opción de compra sobre él.
El propio jugador ha explica que en la operación de su llegada al conjunto azul, hay una opción de compra para el club carbayón, como anunciaba Cope Asturias este martes: "Sí. El Oviedo tiene una opción de compra por mí".
Pero más allá de eso, Yoel Bárcenas sólo piensa en "hacer lo que tenga que hacer en el campo y ya ellos ya decidirán".
Está claro que si el joven futbolista continúa con esta línea ascendente que está mostrando desde su llegada, las opciones para que siga creciendo de la mano del Real Oviedo son muchas.
Además, el extremo -que ha renunciado a ir con su selección durante el parón por compromisos internacionales- sólo quiere continuar con su adaptación al equipo carbayón. Como él mismo ha dicho, la decisión es "por iniciativa propia" y, de esta forma, no se perderá el encuentro de este sábado ante el Real Zaragoza ni el de Copa del Rey frente al Mallorca.
Bárcenas se ha destapado como un extremo veloz y con mucha ambición por hacer grandes cosas con el club.
Por el momento, ya es el máximo realizador del conjunto azul junto a Saúl Berjón después de anotar dos de los cuatro goles que endosó el Oviedo al Córdoba en la segunda jornada del campeonato.
Una actuación que le sirvió para ser el mejor jugador de LaLiga 1,2,3 de la segunda jornada.