Es Noticia

Anquela: "Hemos sido un equipo tímido y con pocos argumentos"

Juan Antonio Anquela en la rueda de prensa posterior al Oviedo-Zaragoza (Foto: Real Oviedo).
Fran Fuentes

Juan Antonio Anquela, entrenador del Real Oviedo, compareció tras la derrota de su equipo frente al Real Zaragoza en el Estadio Carlos Tartiere por 4-0 en la jornada 4 de LaLiga1|2|3. El técnico intentó desgranar lo que le ocurrió a su equipo y también elogiar las virtudes del equipo rival, así como agradecer a la afición su respuesta tras el 0-4 recibido.

Qué hizo mal el Oviedo: "hemos tenido algunas para meternos en el partido pero no hemos sido capaces de materializarlas. Hemos estado inseguros, imprecisos y con poca personalidad para hacer lo que hemos hecho hasta hoy. Hemos sido un equipo tímido y con pocos argumentos".

Anquela intentó rebajar la euforia vivida en las primeras jornadas: "teníamos cinco puntos en tres partidos y parecía que todo sería coser y cantar. Es muy complicado. Tenemos que estar al 100% para no perder. Cuando no lo estamos, lo pasamos mal. Mi discurso es siempre igual: el día que no compites al nivel de segunda división, te ganan. Hoy hemos regalado mucho, el rival ha jugado muy bien y no hay que darle más vueltas".

Hoy el técnico advirtió que los fallos propios fueron a nivel colectivo. "Esos errores me proecupan mucho más que los individuales. Con el balón en los pies hemos sigo un equipo inseguro, y sin él ni te cuento. Hemos intentado corregir las posiciones, pero hoy no ha salido nada. En segunda hay que competir, ser un equipo serio, bueno en todas las partes del campo y hoy, sobre todo los 20 primeros minutos no lo hemos sido".

El partido del Zaragoza: "Hemos tenido delante a un rival mejor que nosotros en todo: en actitud, mejor plantado que nosotros en el campo, y nosotros no hemos sabido solucionar los problemas que teníamos ahí. El Zaragoza ha sido mejor que nosotros en todo. Ha sido justo vencedor, no hay más. Felicitarlos".

La hinchada carbayona ovacionó a sus jugadores al término del encuentro, y Anquela tuvo palabras para ellos: "La afición es lo mejor. Tenemos una gente que está con nosotros a muerte, y me fastidia que nosotros no estemos a su nivel y no les demos lo que ellos se merecen. Nos debemos a ellos, intentaremos estar a su altura".

El linarense siguió quitando importancia al resultado: "Yo soy igual en la victoria y en la derrota. Es evidente que hoy queríamos ganar, dar un buen espectáculo. Ahora es cuando se ve de verdad a los futbolistas. A ver si somos capaces de levantarnos y darnos cuenta de que ni hace cinco días éramos tan buenos ni ahora tan malos. Tenemos que quedarnos en la mitad y saber competir".

Por último, fue preguntado sobre el partido de Copa del Rey frente al Lugo: "Cuando llegue el martes, ya veremos. Yo lo que quiero es ver un equipo, como en el primer partido de liga, como en Córdoba o en Cádiz, Nada más. Para eso se necesita personalidad, saber competir y no hay más. Si queremos mirar otra cosa, nos equivocamos".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar