Es Noticia

El fútbol, una pasión que Champagne inculca a su hijo en Oviedo

Nereo Champagne, junto a su hijo en la Escuela Real Oviedo.
Noelia Mejías

Uno de los rostros nuevos llegados en el mercado de fichajes veraniego al Real Oviedo es el guardameta argentino Nereo Champagne. El portero se encuentra plenamente adaptado a su nuevo destino. Y como él, su familia. En el canal del Real Oviedo en Youtube, el jugador se ha mostrado de lo más natural llevando a su hijo mayor a los entrenamientos en la Escuela de Fútbol del Real Oviedo.

Nereo explica que su hijo quiere "ser delantero", "quiere tener el 11 de la camiseta". Más allá de la anécdota, el guardameta destaca que "lo importante es que venga, se lo pase bien, se divierta y haga amigos".

En este sentido, añade que "me gusta que venga a la Escuela del Real Oviedo, me gusta que haga lo que hago yo y comparta el mismo lugar, con la misma gente, con la misma filosofía y me gusta que juegue al fútbol porque es un deporte que más allá de lo que te pueda dar mañana, te enseña muchas cosas como el compañerismo, la disciplina, la responsabilidad, es lo que más me llena de que haga este deporte".

En el terreno más personal, Nereo Champagne reconoce que está "muy cómodo y contento, mi familia también. Se disfruta mucho de la ciudad, estamos adaptados. Estamos disfrutando del clima".

El portero argentino cuenta que "desde pequeñito me gustaba ser portero, mi amigo mayor era delantero y necesitaba un portero y me mandaba siempre a la portería a mí, él pateaba y yo atajaba. Hice varios partidos en Argentina cuando empecé jugando en el medio y ya desde los seis años jugando como portero".

En su opinión, "ser portero tiene cosas muy lindas, puede usar las manos, tienes esa sensación de que cuando agarra la pelota es de uno, el juego lo tengo yo y yo decido lo que puede pasar. Me encantaba tirarme al piso y revolcarme".

Y anima a los aspirante en la meta de la escuela oviedista: "Espero que sí que haya más porteros en la escuela. Aquí hay una portera que lo hace muy bien y que se animen más porteras o porteros".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar