Es Noticia

Saúl: "Podemos ganar a cualquiera"

Berjón realiza ejercicios de fuerza en una sesión de trabajo (Foto: Laura Caraduje).
Borja García

El Real Oviedo ha vuelto al trabajo este martes en El Requexón después del día de descanso del lunes, tras el partido en Santo Domingo. En el vestuario todavía se hace la digestión de ese encuentro, en el que se interpreta que el castigo recibido fue mayor de lo merecido. En el horizonte asoma otro partido en el Carlos Tartiere, escenario ideal para revertir la dinámica. El rival no lo pondrá fácil, como reconoce Saúl, ya que llega con la condición de invicto.

Pero eso no es algo que asuste a los carbayones. Saúl Berjón repasaba la actualidad y ve al equipo capacitado para vencer en cualquier partido: “Es un gran equipo con grandes jugadores. Llevan un inicio de temporada muy bueno. Vendrán a ponernos las cosas muy difíciles pero sin miedo ninguno. Haciendo las cosas bien podemos ganar a cualquiera”.

Los azules tienen varias bajas en la defensa, que tendrán que ser suplidas por gente de la cantera: “Problema siempre es que falte gente, pero hay gente en el filial que está dispuesta a ayudar y gente en el primer equipo preparada para entrar. El míster decidirá a quien tiene que poner o a quien no”.

La lectura que se hace del partido del domingo es que no fue tan mal encuentro como para caer derrotado por 2-0: “Hablando con los compañeros y viendo imágenes creo que no fue un partido tan malo, aunque el resultado no diga eso. El resultado es así. El equipo no estuvo tan mal salvo alguna fase en la que el Alcorcón tuvo alguna ocasión y por eso parece que el partido fue peor de lo que realmente fue.  Ahora nos está pasando esto. Que llegue el día que jugando mal ganemos”.

Y es que los detalles están lastrando al Oviedo: “Un pequeño detalle con el que otro rival genera una ocasión, nos termina en gol. Quizás está siendo injusto el fútbol con nosotros y lo que tenemos que hacer es cuidar más esos pequeños detalles”.

Saúl aboga por mantener la tranquilidad: “Aunque parezca que siempre estamos diciendo que queda mucho es la realidad. Estamos en mitad de la tabla, en una zona tranquila. Hay que estar tranquilos. No estamos a muchísima distancia, así que hay que tener tranquilidad y saber que esta semana se juegan otros tres puntos” […] “La semana pasada leí que era el mejor inicio desde la vuelta a Segunda así que hay que estar tranquilo. Esto es muy largo y da muchas vueltas. Va por rachas. Esto es muy competido y muy largo”.

El Oviedo no conoce la victoria en casa todavía en este arranque de campeonato, y la buscará este domingo: “Aunque hubiéramos ganado también sería necesario ganar en casa. Tenemos ganas de hacerlo. Hay que sumar de tres en tres para intentar estar lo más arriba posible. Tenemos que darnos cuenta de que todos los partidos son complicados y todos los rivales son difíciles. Hacer lo que diga el míster y al final haciéndole caso conseguiremos cosas muy buenas”.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar