El Real Oviedo se enfrentó al Alcorcón la pasada jornada, la séptima correspondiente a LaLiga 1|2|3. Un partido en el que el conjunto carbayón cayó derrotado por 2-0. El segundo gol llegó tras una falta de Javi Muñoz, que veía una cartulina amarilla ante la que el club recurrió al Comité de Competición.
Corría el minuto 56 de partido cuando el centrocampista madrileño derribaba a Jonathan Pereira. Una jugada cuanto menos controvertida, porque parecía que en realidad lo que se producía era un choque entre ambos futbolistas, eso sí, con bastante fuerza. No se lo pensó Milla Alvendiz, que amonestó al oviedista.
Concretamente, en el acta arbitral señaló que Javi Muñoz fue amonestado por "derribar a un contrario en la disputa del balón". Tal determinación del trencilla obligó al Oviedo a recurrir ante el Comité de Competición, que ha rechazado tal recurso.
Lo ha hecho aportando pruebas escritas que sentencian que "no se deduce la existencia de un error material manifiesto, único supuesto en el que procedería dejar sin efecto las consecuencias disciplinarias de la amonestación impuesta".
De este modo, Javi Muñoz suma su tercera cartulina amarilla de la temporada, tras ser amonestado en los encuentros previos ante el Córdoba y el Lugo, contra quien se estrenó como goleador con la zamarra azul.
Ahora, el Oviedo cuenta con un plazo de diez días hábiles -hasta el 13 de octubre- para presentar recurso ante el Comité de Apelación, pero todo hace indicar que la amarilla no le será retirada al mediocentro de Parla.
Diegui Johanesson también fue amonestado ante el Alcorcón. Se trata de la primera amarilla del lateral hispanoislandés, que la vio cinco minutos antes que Javi Muñoz. Fue en el 51', tras derribas a Nono, impidiendo así un claro contraataque del cuadro alfarero.
⚖️SANCIONES | Acuerdos y resoluciones dictaminados por el Comité de Competición en relación a la jornada 7 en Primera y Segunda División https://t.co/L6NgMl1FoI pic.twitter.com/rz5YWuqhYX
— RFEF (@rfef) 3 de octubre de 2018