Juan Antonio Anquela, entrenador del Real Oviedo, compareció en rueda de prensa de cara al partido del próximo fin de semana frente al Albacete Balompié, en el Carlos Tartiere, correspondiente a la jornada 8 de LaLiga 1|2|3. A tenor de una pregunta sobre los altibajos de la temporada pasada y sobre si esta temporada podría repetirse, el técnico derivó la pregunta:
"Eso pasó el año pasado, pero este año no tengo la certeza de ello. Sí te puedo decir que esto es Segunda division: es muy complicada y hay momentos en los que las cosas salen bien, y otros que no. El domingo pasado no merecimos perder..."
Tras una pausa, prosiguió y atizó al linier: "no nos hemos quejado... Pero ¡cuidado! ¿cuidado, eh? Que el año pasado nos ocurrió igual (en alusión a un gol mal anulado por fuera de juego) contra el Barcelona B. Y con el mismo que levantó la bandera. Yo no me quejo, pero es un hecho que está ahí." Anquela se refirió al gol anulado a Joselu, que partía en posición reglamentaria en el momento del pase previo.
Frente al filial blaugrana, en el partido de la pasada temporada, el linea anuló un gol legal por fuera de juego a Toché, y el partido del Tartiere acabó con empate, 0-0. Además, según Anquela, se da la circunstancia de que el juez de línea que levantó el banderín aquel día frente al Barça B, fue el mismo que la levantó en el gol de Joselu, que también partía en posición reglamentaria.
En ambos partidos el colegiado fue Luis Milla Alvéndiz, por lo que uno de sus asistentes fue quien levantó la bandera en ambas ocasiones. En cualquier caso, ambos goles quedaron sin subir al marcador. El día del Barça B, ese tanto le habría dado la victoria, y el gol frente al Alcorcón habría cambiado por completo el escenario y quién sabe qué podría haber pasado.