Es Noticia

El Real Oviedo quiere cambiar el rumbo en casa

El Real Oviedo recibe mañana al Albacete con el objetivo de lograr ante los castellano-manchegos su primera victoria en casa, y es que los azules sólo han logrado sumar dos de los nueve puntos disputados en el Carlos Tartiere y tras caer en Alcorcón la pasada jornada aumenta la necesidad de cambiar esa dinámica ante su gente.

El equipo, que mejoró su juego el pasado domingo en Santo Domingo pese a la derrota, quiere volver a las sensaciones que dejó en casa su debut ante el Extremadura (1-1), ya que las otras dos visitas -Zaragoza y Elche- dejaron un sólo punto y muy mal sabor de boca respecto a la fragilidad defensiva del bloque.

Precisamente en esa línea, en la defensiva, es donde se le acumulan las bajas al conjunto carbayón, que tras perder a Carlos Hernández y a Carlos Martínez por roturas musculares, unía al parte médico al mexicano Alanís, que se lesionaba tras debutar como central azul en Madrid.

A esas ausencias se une la de Toché, también por problemas musculares, por lo que el equipo tirará del filial para completar la baraja de posibilidades con las que el técnico carbayón, Juan Antonio Anquela, quiere derrotar a un Albacete que viene "muy armado".

El técnico reconoce estar preocupado con la facilidad con la que encajan los azules, y aunque señaló que viene al Tartiere un equipo que no está arriba "por casualidad", se muestra confiado en las posibilidades de los suyos, a los que ve "en el buen camino".

La convocatoria con la que Anquela busca esa primera victoria en casa está conformada por todos los disponibles de la primera plantilla y por tres jugadores del filial, Steven, Jorge Mier y Javi Hernández, que podrían cubrir alguna de las vacantes dejadas por las bajas de Toché, Carlos Martínez, Carlos Hernández y Alanís.

El único equipo invicto en Segunda división, el Albacete, espera "jugar con esa presión que puede ejercer un campo como el 'Tartiere'", dijo su técnico, Luis Miguel Ramis, para conseguir que les "pese" y, a su vez, que los jugadores blancos se muestren "atrevidos y ambiciosos" en terreno astur, ha asegurado el técnico.

El plantel ha entrenado hoy a puerta cerrada para preparar una cita a la que el preparador tarraconense se lleva convocados dieciocho jugadores entre los que no estarán los centrocampistas Erice, Susaeta y Paulo Vítor, además del central argentino Gorosito, todos ellos por respectivas dolencias físicas.

Ello ha permitido que regrese a la citación el mediocentro francés Malsa, ausente en las dos últimas listas, y el zaguero Chus Herrero, que regresa tras verse fuera del equipo por decisión técnica desde el pasado 13 de septiembre.

La baja de Erice, titular ante el Zaragoza en el mediocentro, será probablemente cubierta por Barri, centrocampista que estuvo a punto de ser cedido antes de comenzar la temporada pero que ha ido ganándole la partida en minutos a Malsa y Jean Jules, habituales en esa posición.

El otro futbolista que vuelve a la convocatoria es el portero Tomeu Nadal, tras superar una gastritis que le impidió jugar la última jornada y que, con casi total seguridad, regresará al once inicial.

- Alineaciones probables:

Oviedo: Alfonso; Mossa, Christian, Forlín, Johannesson; Folch, Boateng, Javi Muñoz; Saúl Berjón, Bárcenas y Joselu.

Albacete: Tomeu Nadal, Tejero, Arroyo, Caro, Fran García, Acuña, Barri, Febas, Eugeni, Rei Manaj y Zozulia.

Arbitro: De la fuente Ramos, Oliver (Colegio castellano-leonés).

Estadio: Carlos Tartiere

Hora: 16:00.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar