Es Noticia

El nuevo técnico del Nàstic invita al optimismo en el Real Oviedo

Enrique Martín Monreal, nuevo entrenador del Nàstic de Tarragona.
ElDesmarque

Tras la destitución de José Antonio Gordillo como entrenador del Nàstic de Tarragona, el conjunto catalán ha nombrado a Enrique Martín Monreal como su nuevo técnico. El navarro se estrenará al frente del banquillo grana este próximo sábado, en la visita del Real Oviedo al Nou Estadi con motivo de la undécima jornada de LaLiga 1|2|3.

Enrique Martín era el favorito para el cargo, y su nombramiento ha llegado 24 horas después del cese de Gordillo. El nuevo entrenador del Nàstic llega al conjunto tarraconés avalado por una amplia experiencia en Segunda división, ya que ha dirigido a equipos como CA Osasuna -en varias etapas-, CD Leganés, Burgos CF, Terrassa FC, Xerez CD o CD Numancia. La pasada tamporada dirigió al Albacete Balompié, al que logró mantener en la categoría de plata del fútbol nacional.

Como técnico, Enrique Martín se ha medido al Real Oviedo hasta en ocho ocasiones, y las estadísticas son bastante favorables para el conjunto carbayón. En total, el iruindar ha logrado una sola victoria, por tres derrotas y cuatro empates. Su único triunfo ante los asturianos llegó cuando entrenaba a Osasuna, en la temporada 2015/16. Entonces, los rojillos se impusieron con una goleada por 0-5 en el Carlos Tartiere.

Para recordar la última victoria del Real Oviedo ante un equipo dirigido por Enrique Martín tenemos que remontarnos al año 2003. El navarro estaba al frente del Leganés, y los carbayones se hicieron con la victoria merced a un solitario gol de Geni. El primer triunfo azul se dio en la temporada 1993/94, con el nuevo técnico del Nàstic viviendo su primera etapa en Osasuna. Armando le dio la victoria a los astures. Mientras que en la 2001/02, Rubén Suárez y Oli firmaron los goles en el otro tirunfo carbayón ante Enrique Martín.

La situación que el pamplonica se ha encontrado en su nuevo equipo no es sencilla. Los granas son colistas de LaLiga 1|2|3 con seis puntos, a tres de la salvación, traducidos en una victoria, tres empates y seis derrotas. El pasado fin de semana, el Nàstic cayó ante el Lugo, lo que condenó al conjunto catalán a la última plaza de la tabla y propició la destitución de Gordillo.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. palaciodevillabona.com

    No habia regresado tu blog por un tiempo, porque me pareció que era denso, pero los últimos articulos son de buena calidad, así que supongo que voy a añadirte a mi lista de blogs cotidiana. Te lo mereces amigo. :) Saludos