Es Noticia

David Rocha sale en defensa de Christian

David Rocha, en un partido con el Nástic de Tarragona (Foto: LaLiga).
ElDesmarque

David Rocha, ex jugador del Real Oviedo y actualmente en el Nástic, ha concedido una entrevista en La Nueva España en la que ha hablado largo y tendido sobre su etapa como carbayón, así como de los amigos que ha dejado en el club. El domingo se enfrenta a su antiguo equipo, que visita el Nou Estadi de Tarragona.

En primer lugar, reconoce que le hace ilusión el partido: "Tengo muchos amigos en el Oviedo. Hablo frecuentemente con ellos. En los últimos días he charlado con Diegui, Toché, Mossa, Ramón Folch... La semana pasada, que estábamos los dos equipos apurados, nos contábamos nuestras penas."

Rocha ve al equipo bien, "pero es verdad que jugar en el Tartiere pesa. Cuando las cosas se tuercen hay que tenerlos bien puestos para no arrugarse en el Tartiere. Esa exigencia máxima es propia de los equipos importantes."

"Empezaron bastante fuerte, sumando a domicilio, aprovechando la dinamita que tienen arriba. En casa merecieron algún punto más, como frente el Extremadura. Ante Zaragoza y Elche sí es verdad que pudo pesar la responsabilidad de ganar. Parece que atraviesan una fase con algunas dudas" analiza el mediocentro, que no se moja sobre si la plantilla de este año es mejor que la del pasado. "Lo contesto en la jornada 42, pero si es mejor será buena señal porque quiere decir que el equipo es por lo menos sexto".

Rocha reflexionó sobre el estilo de juego del Oviedo: "Parecía que apostaban por la pelota al principio y ahora han asegurado más con tres centrales. Parece que quieren armarse y aprovechar el talento arriba. Anquela sabe cómo funciona esto: para lograr el objetivo, lo primero es ser fiables atrás."

El extremeño lo tuvo claro cuando le preguntaron qué jugador del Oviedo elegiría para que no pudiera jugar en Tarragona: "Saúl Berjón. Cuando está bien es el más peligroso. El año pasado era más sencillo cuando tenía el día."

"A Christian lo querría siempre en mi equipo"

Por último, salió en defensa de Christian Fernández, su antiguo compañero, acusado en la última semana de ser demasiado agresivo: "Es uno de los mejores amigos que he hecho en Oviedo. Tiene un corazón enorme y en el campo es muy competitivo, siempre va al límite. A Christian lo querría siempre en mi equipo. Leí lo que dijo Arrasate y repito que, para mí, Christian en mi equipo siempre."

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar