Es Noticia

Carlos Hernández: "El balón parado nos está condenando"

El defensa del Real Oviedo Carlos Hernández, de nuevo disponible tras ocho semanas lesionado, un periodo de trabajo en solitario "duro y largo" pero del que vuelve con intención de aportar todo lo posible al equipo sobre todo en un balón parado "que está condenando" a los azules.

"Sabemos que el balón parado nos condena en contra, y queremos mejorar eso. Ojalá que pueda aportar, primero en defensa que es lo más importante y luego si es posible en ataque. Tenía muchas ganas de volver a la dinámica y me encuentro con buenas sensaciones en cuanto a físico y a la lesión, ese era el objetivo", señaló el central, que está a disposición del técnico.

El futbolista, que reconoce "sufrir más" desde fuera del campo en los partidos, matizó que los azules han hecho cosas bien pese a no tener todos los puntos que les hubiera gustado.

"Menos alguna excepción, en la mayoría de los partidos hemos estado cerca de ganar. El equipo siempre da la cara, lo que pasa que se nos están yendo los puntos al final y a balón parado. Los equipos que están arriba están ahí por encajar poco y meter las que tienen, aunque sean pocas. Eso tenemos que hacer, que delanteros para tener goles tenemos", analizó el jienense.

Hernández ve al equipo capacitado para adaptarse a cualquier sistema y no hace extraños a jugar con dos delanteros, dibujo que cree que se le da "muy bien" al bloque.

"El año pasado ya lo hicimos y se nos dio bien, nos tenemos que adaptar. El míster ya decidirá durante la semana, todo tiene sus ventajas y desventajas, la cuestión es creer en el sistema, que los jugadores lo hagan", explicó el jugador en referencia a la forma de defender.

Los carbayones entrenaron de jueves con la ausencia de Berjón por un proceso gripal y con la novedad de Toché, que se ejercitó por primera vez con el resto de sus compañeros y completó la sesión con normalidad.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar