Es Noticia

Agarrarse al Tartiere

El Real Oviedo celebra la victoria ante Osasuna (Foto: Luis Manso).
Borja García

El Real Oviedo recibe al RCD Mallorca este domingo a las 16.00 horas en el Carlos Tartiere, en busca de conseguir otra victoria en casa después de encauzar la racha. Una vez establecida la línea recta como local, los carbayones han vuelto a tropezar a domicilio, y es por eso por lo que cada partido en el coliseo azul vuelve a tornarse de una importancia vital.

La línea que ha marcado el Oviedo en el último mes ya es algo más reconocible con las últimas temporadas. Fuerte en casa, antes de un mes de noviembre con tres partidos en el Tartiere; parte positiva, y endeble a domicilio, cayendo en casa del colista en el último encuentro; parte negativa. Eso obliga a que, como sucedía otras temporadas, cada partido de local sea una tabla a la que agarrarse.

La situación clasificatoria, pese a las sensaciones, no es todo lo negativa que pudiera pensarse, ya que los azules estaban, antes de comenzar la jornada, a dos puntos de play off en la segunda posición. Una victoria volvería a revertir las sensaciones, a parte de que significaría una proyección en lo clasificatorio.

Hay dudas en la alineación. Anquela ha probado incluso con un nuevo cambio de sistema en los entrenamientos semanales, fortaleciendo el centro del campo y metiendo un hombre más en la delantera; sacrificando así las bandas. Un dibujo parecido al que se empleó en Pamplona la pasada temporada ante Osasuna. Esa variante que plantearía el técnico haría que entrara Javi Muñoz en el centro el campo y Saúl pudiera formar con Joselu en punta. Con la opción incluso de Bárcenas en el carril derecho.

Pero el hecho de prescindir de los hombres de banda podría hacer que la apuesta se mantuviera en el esquema de las últimas semanas. Carlos Hernández, ya una vez en la convocatoria, podría ingresar en el once titular, independientemente de lo que suceda en el resto del esquema, dejando a Forlín como comandante de la zaga en el centro y formando con la línea de la pasada temporada.

Es la duda que se abre en cuanto al once, en una jornada en la que los azules si vencen superarán en la tabla a un buen Mallorca, que tras el ascenso ha arrancado de manera notable. Los bermellones ganaron un partido fuera de casa, en la jornada dos y han anotado como visitantes tres goles en cinco partidos. El foco estará puesto, nuevamente, en la defensa del balón parado. Pero esperan los azules poder sacar adelante el encuentro, agarrándose a la tabla de salvación de todas las temporadas, el Carlos Tartiere.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar