Una de las grandes sorpresas del once del Real Oviedo para jugar contra el Mallorca en el Carlos Tartiere fue la entrada en el once titular de Nereo Champagne para ocupar el lugar de Alfonso Herrero.
Un cambio en la portería que puede sorprender o no, pero al que Juan Antonio Anquela ha querido restarle importancia al final del encuentro. El entrenador carbayón ha comentado en sala de prensa por qué ha tomado esta decisión.
Una explicación de por qué ha jugado Champagne que no va a dejar indiferente a nadie: "No lo sé, porque tenemos dos porteros. No tengo ni idea. Si no lo sé yo, qué explicación voy a dar. Alfonso no lo está haciendo mal, pero creía que teníamos que cambiar el portero. No es un trauma cambiar de portero, es un jugador más".
Un discurso en el que ha insistido el entrenador andaluz, que ni mucho menos le ha quitado mérito a la labor que estaba haciendo Alfonso: "No tengo ningún motivo por decir he cambiado a Alfonso por esto. El año pasado también hicimos un cambio, no sé si tendríamos motivos o no porque no es cuestión de valorar ahora".
"No hay explicación lógica, no sé si me entiendes. Luego haréis de esto un mundo porque no sé por qué he cambiado el portero. Creíamos que teníamos que empezar por ahí, que íbamos a cambiar un poquito atrás. No lo sé, creíamos que iba a salir bien y, en algunas fases, no ha salido mal", ha terminado diciendo Anquela al respecto.