Juan Antonio Anquela, entrenador del Real Oviedo, lamentó en la sala de prensa del Carlos Tartiere que su equipo no haya sido capaz de pasar del empate frente al Mallorca (1-1) a pesar de haber sido mejores durante casi todo el enfrentamiento.
"Dentro de un partido hay micro-partidos. Sabíamos que en algún momento había que sufrir y que el rival no podía estar a nuestra merced como ha estado mucho tiempo, pero eso ha sido solo 15 minutos porque luego al final otra vez hemos vuelto a apretar y a hacer ocasiones y a hacer las cosas bien. No lo sé, explicación no tiene", comenzó diciendo Anquela sobre el empate.
Anquela: "El equipo ha estado a buen nivel, lo único que falta es el resultado, que con muy poquito se nos están escapando partidos que teníamos que haber ganado y algunos de ellos fácilmente"
El técnico andaluz lamentó no no fueran capas de cerrar el choque: "En el descanso hemos comentado lo que podía pasar. El primer tiempo ha sido tremendo, ellos sólo han tenido un córner y una que paró Nereo. Como no somos capaces de matar el partido, pues nos toca sufrir y cuando nos toca tenemos que hacerlo todos juntos".
"A mí el equipo me ha gustado y la gente que ha entrado lo ha hecho bastante bien. Hemos tirado por ese camino porque creíamos que teníamos que jugar así. El equipo ha estado a buen nivel, lo único que falta es el resultado, que con muy poquito se nos están escapando partidos que teníamos que haber ganado y algunos de ellos fácilmente. El de hoy, por le trabajo y el juego, en el descanso el equipo tenía que haber dejado el parido liquidado", añadió al respecto.
Por último, Anquela no cree que influya en el rendimiento tantos cambios de sistemas: "Hemos jugado con varios sistemas y nos adaptamos a lo que hay. Nosotros hacemos lo que es mejor para el equipo. No tenemos por qué encorsetados a un sistemas cuando hay más posibilidades".