El inicio del partido y los primeros minutos estuvieron también marcado por lo extradeportivo. El encuentro ante el Mallorca ha sido el primero desde que la Comisión Antiviolencia instó la pasada semana al Real Oviedo a romper relaciones con el Grupo Symmachiarii. Para evitar la sanción económica al club, el Grupo ha decidido durante este partido no colgar la pancarta, y como medida de protesta, entrar al campo en el minuto 14.
Así pues, durante los primeros 14 minutos de partido, el Fondo Norte estuvo vacío, con los integrantes del mismo esperando en los aledaños del estadio. Como explicó Symmachiarii en el comunicado emitido este viernes, se ha tomado este minuto como simbólico por el número de sanciones interpuestas a miembros del Fondo Norte a raíz del partido de la primera jornada.
Una protesta que fue secundada además por peñas y aficionados a título individual en otras zonas del campo. Llegado el minuto 14, la marea humana invadió el Fondo Norte y los cánticos volvieron a sentirse en el Carlos Tartiere. El coliseo azul recibió la entrada del Grupo con una sonora ovación que se prolongó durante casi un minuto.
A continuación, lo más destacado del comunicado emitido este viernes por Symmachiarii:
"El Real Oviedo nos hace saber que existe un documento por parte del Consejo Superior de Deportes donde se les advierte que deben romper cualquier tipo de relación con nuestro colectivo bajo pena de diferentes sanciones económicas. Toda esta situación surge a raíz de lo que el Director de Seguridad del club ha reflejado en su informe del partido contra el Extremadura, así como informes de redactados a posteriori hassta la fecha donde de una forma malintencionada y colmada de mentiras y medias verdades, ha supuesto que tanto el CSD como LaLiga Santander tomasen la decisión de actuar contra nuestro colectivo, presionando al Real Oviedo y amenazándole con las ya conocidas sanciones en el caso de que se permitiese nuestra pancarta en el Carlos Tartiere o se nos prestase lo que ellos consideran algún tipo de colaboración." (...)
Además, anuncia que ha decidido tomar acciones legales contra el CSD y LaLiga Santander: "Es, por todo ello, que el Grupo ha decidido emprender acciones legales para recuperar nuestra pancarta, así como para que el club -del cuales somos socios y accionistas- pueda colaborar con nosotros sin ningún tipo de represalia. Trabajaremos, con todos nuestros medios, para que esta decisión completamente injusta y que vulnera una serie de principios que en cualquier otro ámbito de la vida no se aceptaría su atropello, sea revertida".