Es Noticia

A una amarilla de la sanción

Tejara y Saúl Berjón, felices durante el Real Oviedo-Mallorca (Foto: Luis Manso).
ElDesmarque Asturias

El Real Oviedo ha conseguido vaciar la enfermería en las últimas semanas, por lo que Anquela tiene a todos sus jugadores disponibles en este momento. Pero ya sobrepasado un cuarto de competición, comienzan a aparecer los problemas de sanciones, como el que acecha a Sergio Tejera. El mediocentro es el primer apercibido de la plantilla, al acumular cuatro tarjetas amarillas.

Además, es un apercibimiento de sanción con suspense, ya que si Sergio Tejera ve la quinta cartulina amarilla en Riazor, en el partido contra el Deportivo, se perdería el derbi contra el Sporting de la siguiente jornada. A expensas de lo que pueda pasar con la convocatoria internacional de Bárcenas, podría ser otra baja en el once titular.

Al margen de Tejera no hay ningún jugador más apercibido de sanción, pero sí que hay varios con tres cartulinas amarillas, como Mossa, Forlín, Christian Fernández, Yoel Bárcenas y Javi Muñoz. Con dos están Ramón Folch y Aarón Ñíguez. Son nombres todos de la zona defensiva o medular, así que es una nueva situación a gestionar en busca de que no se den numerosas bajas de golpe y nuevas pruebas en un futuro próximo para los que están teniendo menos oportunidades.

En lo que respecta a Tejera, el mediocentro es una de las piezas fundamentales del sistema de Anquela, tanto en el 4-3-3, como ahora con los tres centrales y los dos carrileros. De hecho, de todos los mediocentros de la plantilla es el que más minutos ha disputado, 923, habiendo incluso estado apartado una jornada y entrando desde el banquillo en otra por lesión. En el último partido, precisamente ante un ex equipo como el Mallorca, fue sustituido en la segunda parte para dar entrada a Toché, después de que con las entradas de Boateng y Javi Muñoz adelantara su posición para jugar más cerca del punta.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar