Es Noticia

Sigue probando

Anquela, durante el Real Oviedo-Mallorca (Foto: Luis Manso).
Borja García

A lo largo de toda la semana se venían barruntando cambios en el once inicial que Anquela podría disponer ante el Mallorca; cambios que se han visto plasmados el domingo. El técnico había ensayado un posible cambio de dibujo, pero finalmente no se llevó a cabo. El esquema fue el mismo, pero hubo bastantes variaciones, lo que demuestra que Anquela sigue sin encontrar, en la jornada doce, el once en el que confiar.

Había dos jugadores de la plantilla que habían jugado todos los minutos en la Liga, pero este domingo, ambos fueron relegados por primera vez al banquillo. Alfonso Herrero y Christian Fernández habían tenido la confianza plena de Anquela en el arranque, hasta este partido, en el que el técnico decidió buscar otras alternativas, con el objetivo de echar el candado a la portería, algo que tampoco se consiguió.

Pese a que el esquema fue el habitual, las modificaciones fueron numerosas. Hasta seis jugadores debutaron o jugaron de inicio en una posición nueva para ellos esta temporada. Bárcenas en el carril derecho, Carlos en el central diestro, Forlín en el centro de la línea de tres, Joselu en la derecha e Ibra arriba. A parte por supuesto de Champagne en la portería.

Anquela volvía así a la línea de tres de confianza la temporada pasada, en otro nuevo intento de mejorar las sensaciones defensivas, con Forlín en el centro, Carlos Hernández en la derecha y Javi Hernández respaldando en la izquierda. El doble pivote también se mantuvo y Sául en la izquierda.

Al echarse Joselu a la derecha y estando Ibra fijando a los centrales, esto podría permitir al andaluz meterse hacia adentro y dejar todo el carril a Bárcenas. Lo segundo se aprovechó, lo primero todavía no. Joselu pierde presencia en la banda y todavía no se acaba de acoplar a esa nueva posición. La regularidad en los resultados no acaba de imponerse y las sensaciones no acaban de establecerse. Lo positivo es que parece haber múltiples variantes. Lo negativo, que no hay un plan definido ya superado el primer cuarto de competición. Anquela sigue probando.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar