Este sábado, Real Oviedo y Sporting de Gijón se verán las caras en el primer derbi asturiano de la actual temporada. El choque, que se disputará en el Carlos Tartiere, tiene como atracción añadida que el resultado puede decidir el futuro de cualquiera de los dos entrenadores. El árbitro que dirigirá este emocionante partido será Daniel Trujillo Suárez.
El colegiado, perteneciente al Comité de Árbitros Tinerfeño, impartirá justicia por primera vez en un derbi. Descendido en la pasada campaña de Primera división a Segunda, no será la primera vez que se encuentre con estos dos equipos.
De hecho, ha dirigido al Oviedo en dos ocasiones, ambas durante la temporada 2015/2016, la del regreso carbayón al fútbol profesional. El balance es equilibrado: una victoria a domicilio y una derrota en el Carlos Tartiere. La balanza se inclinará a uno u otro lado este sábado.
Al Sporting, por su parte, se lo ha cruzado hasta en cuatro ocasiones, todas ellas en la categoría de plata. El balance es bastante negativo: tres empates y una derrota. Los rojiblancos tratarán de cambiar este cómputo en el derbi frente al Oviedo del sábado.