El derbi asturiano paraliza el Principado de Asturias. El encuentro que tendrá lugar este sábado (20.45 horas) en el Carlos Tartiere tendrá a oviedistas y sportinguistas en vilo durante 90 minutos. Pero el duelo entre el Real Oviedo y el Sporting de Gijón no se limita al tiempo de partido, comienza en los días previos y no acaba hasta que los asturianos lo deciden.
Por eso, en ElDesmarque quisimos saber quiénes eran los once jugadores, de ambos equipos, que preferían ambas aficiones. En cada demarcación del campo, pusimos cara a cara a un jugador azul y a otro rojiblanco, además de a Juan Antonio Anquela y Rubén Baraja... y los lectores han hablado.
Aunque en muchos casos los resultados son muy ajustados, hay futbolistas que superan con creces a su rival en el número de votos, proclamándose así como el mejor de su posición de cara al derbi asturiano. Estos son los resultados tras haber participado más de 1.400 personas.
Bajo palos, gana con claridad Diego Mariño. Con un 87% de los votos, el guardameta gallego es elegido por encima de Champagne, el guardameta titular del Oviedo.
En la zaga es donde los resultados se aprietan más. Bárcenas supera a Molinero sumando el 60% de las votaciones, mientras que Babin se impone a Carlos Hernández con el 65,5%. La afición prefiere a Álex Pérez (52,5%) antes que Oswaldo Alanís, pero elige a Mossa (51,8%) antes que a Canella. También el jovencísimo Javi Hernández (54,9%) es escogido antes que a su tocayo Noblejas.
Ya en el centro del campo, Cristian Salvador, con el 57,1% de las participaciones, supera a Ramón Folch; Sergio Tejera (62,3%) y Saúl Berjón (53,3%) se imponen a Hernán Santana y Carlos Carmona respectivamente.
En lo que a la zona ofensiva se refiere, los lectores se decantan más por la delantera sportinguista, excepto en el caso de Joselu, elegido por encima de Isma Cerro con el 59,7% de los votos. Pablo Pérez (56,6%), Djurdjevic (51,4%) y Neftali (50,4%) quedan por encima de Javi Muñoz, Ibrahima y Toché.
Pero si una cosa tienen clara los lectores de ElDesmarque es quién prefieren que siga al frente del banquillo. Aunque ambos técnicos llegan a este derbi contra las cuerdas, el crédito que se le concede a Anquela es mucho mayor. El jiennense se impone a Baraja con un amplio 78,5% de los votos.