Es Noticia

Los elogios de Ibra a Anquela: "Es un crack, tiene sangre de ganador"

Ibra celebra el gol de Saúl Berjón en el Real Oviedo-Osasuna (Foto: Luis Manso).
ElDesmarque

Ibra Baldé cada vez parece más asentado al Real Oviedo. Por méritos propios, se ha ido ganando un puesto en el once titular a base de esfuerzo y sacrificio, pero también de goles. Ya lleva tres, el último de ellos en el derbi ante el Sporting. Pero su presencia en el partido del viernes ante el Granada no está confirmada.

"Estoy Bien. Ahora estamos tratando algunas molestias pero esperamos estar de aquí al domingo a tope", apuntaba el senegalés en SER Asturias, que en el derbi asturiano tuvo que ser sustituido a un cuarto de hora del final debido a unas molestias, pero todo hace indicar que no habrá problemas para que esté en Los Cármenes.

Entre risas, Ibra ha asegurado que en el vestuario también le llaman "negro o negrito", pero que Anquela siempre le dice: "Eh, negro". Un técnico sobre el que el africano solo tiene palabras de admiración: "El míster es el míster, es un crack. Él siempre tiene ahí su plan. Se alegra mucho por nosotros, por la victoria. Tiene las cosas claras, hay que meter al equipo, que estar encima. Si él pudiera estar jugando seguro que lo haría porque tiene sangre de ganador".

Su puesto sobre el verde

"Siempre lo he dicho, soy un jugador del equipo, pero soy un delantero que me gusta estar dentro del área, peleándome con los defensores, rematando todo y buscándome las ocasiones. A veces te puede tocar caer a banda, por la baja de otro jugador o porque el míster lo pida, pero sin duda me gusta estar dentro del área", aseguraba.

En este sentido, consciente de que el delantero vive del gol, Ibra tampoco quiere echarse más peso del necesario a sus espaldas: "Lo que está en mi cabeza es ver al Real Oviedo en play offs al final de temporada, y después veremos. Personalmente, no quiero decir que quiero marcar equis goles, no soy mucho de decirlo porque mañana nadie te lo asegura. Ojalá que sean muchos, pero tanto yo como Joselu y Toché".

Con ambos, el senegalés lucha por un puesto, pero con una competencia sana: "Nos llevamos muy bien los tres, tanto dentro como fuera del campo y en el vestuario", aseveraba, a la vez que aprovechaba para darle mérito a Toché: "Es un ejemplo, está ahí trabajando fuerte y la competencia la llevamos lo más normal posible. En el derbi, me dijo 'vamos bicho, que la vas a meter'. En el fútbol, si uno piensa solo en él, perjudica al equipo. Hay que pensar como una familia. Si ganamos es pasta para todo el mundo".

La plantilla y el buen ambiente en el vestuario

"Uno piensa en el partido de Riazor, ves que te meten cuatro cuando no habíamos jugado tan mal y después te toca un derbi. Hay que ser muy fuertes mentalmente, y lo hemos sido. En el derbi demostramos que podemos con cualquiera, porque el Sporting es un buen equipo que tiene un buen plantel. Hay que saber llevar los partidos".

E insistía: "Creo que me llevo bien con todo el mundo en el vestuario. Lo que pasa que al final, cuando estás en un barco hay que remar para que vaya en una buena dirección".

Por último, mandaba un mensaje a Aarón Ñíguez, que el pasado domingo se desvinculaba del Real Oviedo: "Personalmente me llevaba muy bien con él, con todo el equipo en general. Son cosas que solo él y el club pueden decidir, pero yo no puedo meterme porque no sé que ha pasado. Fue un profesional y le deseo mucha suerte en su nuevo equipo", sentenciaba.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar