Es Noticia

La oportunidad para la regularidad

Toché, durante el Real Oviedo-Sporting (Foto: Luis Manso).
Borja García

Durante la semana previa al derbi, desde el vestuario azul se concienciaban los protagonistas en busca de que una victoria ante el Sporting fuera el punto de inflexión para cambiar la dinámica. Esa victoria del Real Oviedo llegó y lo que buscarán ahora los carbayones es reafirmar esos tres puntos con un nuevo partido como local ante un equipo que llega en puestos de descenso, como es el Reus. 

La victoria supondría también la primera vez que el Oviedo suma dos encuentros consecutivos ganando esta temporada. El escenario, el Carlos Tartiere, hace más tangible todavía ofrece esa oportunidad, ya que la dinámica como local parece haberse corregido, dejando atrás los malos resultados y la mala imagen de las primeras fechas de campeonato.

Y eso que tuvo buenas oportunidades el conjunto carbayón para lograr esa inercia positiva de conseguir sumar seis puntos seguidos. Por ejemplo, tras vencer en el Anxo Carro al Lugo. Los carbayones se impusieron en un campo complicado y cuando volvían al Carlos Tartiere al que parecía ser un partido plácido ante el Elche, los de Pacheta sacaron un empate del coliseo carbayón, en un botín que pudo ser incluso mayor.

En el Wanda Metropolitano contra el Rayo Majadahonda o en el Nou Estadi ante el Nástic volvieron a tener los hombres de Juan Antonio Anquela buenas oportunidades para reafirmar las victorias conseguidas ante Albacete y Osasuna respectivamente, pero en ambos casos los azules salieron derrotados, además en los minutos finales del encuentro.

Ahora, la oportunidad parece perfecta. El Reus llega en descenso, con problemas incluso para completar las convocatorias; y el partido será en el Carlos Tartiere. Pero desde el vestuario no se quiere adquirir ninguna confianza, y menos teniendo en cuenta los partidos que esta misma campaña se han dado contra el Extremadura y  contra el Elche, que tenían cierto parecido con este encuentro contra el Reus.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar