Es Noticia

El Tartiere también responde

Oviedo-Sporting (Foto: Luis Manso)
ElDesmarque

El Real Oviedo vive quizá el mejor momento de la temporada tras acumular dos victorias consecutivas, ambas en casa. El Carlos Tartiere se está convirtiendo en el fortín y en la pieza clave que debe ser para conseguir los objetivos y los datos no engañan. El feudo carbayón es uno de los estadios con mayor afluencia de público de los últimos tres encuentros en casa, según informa Vintage_Stats en su cuenta de Twitter.

El Tartiere también responde. Las dos victorias seguidas en casa han catapultado la ilusión de la afición azul. Tanto es así que ahora mismo el Tartiere es uno de los estadios más concurridos de la categoría. En los últimos tres encuentros como local, el número de espectadores se elevó a una media de 17.090 espectadores, la tercera más alta de los 22 campos, como detalla una estadística de Vintage_Stats.

Pero lo más importante es el incremento que se ha ido produciendo en esa media. Esta ha subido en 2.387 espectadores con respecto a las jornadas anteriores, situándose como el crecimiento más alto de todos los clubes, con una diferencia importante sobre los demás.

Esto evidencia la mejoría de un equipo del que surgían muchas dudas antes de disputar el derbi ante el Sporting y del que, dos jornadas después, se empiezan a escuchar palabras mayores. La buena sintonía equipo-afición quedó reflejada en ambos encuentros, en los que la parroquia oviedista se marchó del estadio con una sonrisa de oreja a oreja.

Ahora toca afrontar la recta final del año, las últimas cuatro jornadas antes del parón navideño. Almería y Málaga aún deben pisar el Tartiere en 2018, dos partidos donde afición y equipo deben responder.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar